Quiénes son los escuderos de Sebastián Moreno y qué cargo ocuparán en el directorio de la ANFP

Arranca la era del nuevo presidente del ente rector, quien liderará al fútbol chileno hasta 2022, si nada extraño pasa.

08 de Enero de 2019 | 13:12 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El directorio de Moreno.

Comunicaciones ANFP
SANTIAGO.- Arranca la era de Sebastián Moreno en la ANFP. Desde ayer lunes, el abogado es el nuevo encargado de liderar los destinos del fútbol chileno hasta 2022.

Pero el reemplazante de Arturo Salah no se encontrará solo. Junto a él estarán sus escuderos, quienes componen el directorio que lo custodiará en este proceso. ¿Y quiénes son?

Andrés Fazio: Es un nombre conocido. Era la mano derecha del saliente mandamás y mantendrá ese mismo rol en esta nueva era, ya que continuará como vicepresidente del ente rector.

Fue dirigente de Magallanes y ex director de Universidad Católica. Entre 2001 y 2005 presidió la Federación de Tenis de Chile y fue elegido Dirigente del año 2004 por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Raúl Jelvez: Será el segundo vicepresidente de la ANFP. El abogado viene de Deportes Temuco, donde estaba por detrás de Marcelo Salas (presidente) y era uno de los hombres clave en la toma decisiones.

Aldo Corradossi: Es otro de los nombres que se repite de la era Salah, aunque cambia de cargo. El ingeniero comercial, y ex vicepresidente de Audax, pasa de tesorero a secretario general bajo el mando de Moreno.

Arturo Aguayo: El ex presidente de Huachipato, que sacó campeón al club en 2012, será el tesorero de la nueva directiva.

Martin Iribarne (Unión La Calera) será uno de los directores, mientras que el caso de Jaques Albagli (ex UC) está en el aire, pues se dice que renunció a su cargo, aunque Moreno aseguró que él sigue siendo parte del directorio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores