EMOLTV

"Chaleco" López relató todo lo que disfrutó tras volver a ganar una etapa en el Dakar: "Venía surfeando en el buggy"

La carta nacional en UTV se mantiene segundo en la clasificación general de su categoría, pero aseguró que en su regreso a la competencia más extrema del mundo ha disfrutado la carrera.

08 de Enero de 2019 | 18:03 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Perú
imagen
EFE
SAN JUAN DE MARCONA.- Francisco "Chaleco" López demostró hoy que su terreno predilecto es el desierto. En la segunda etapa del Rally Dakar 2019, el chileno volvió a arremeter igual que en la primera jornada y hoy se quedó con el primer lugar en la especial (algo que no hacía hace seis años), manteniéndose segundo en la clasificación general en los UTV.

Sin embargo, pese a su buen desempeño, el chileno también tuvo algunas complicaciones durante este martes. "Había que cuidar el buggy. Finalmente veníamos súper bien, pero al final había un waypoint medio escondido, difícil de ubicar. Ahí perdimos unos minutos valiosos, pero es pare de la carrera", señaló a Emol.


Y si bien la carta nacional en UTV aseguró que "sabíamos que iba a ser más difícil, una etapa más compleja", de igual manera tuvo tiempo de disfrutar de la especial y la ruta.

"En un minuto en las dunas venía disfrutándolo, me venía riendo, venía surfeando en el buggy. Cuando uno lo pasa bien es cuando vienen los resultados", remarcó.

Su estrategia para lo que viene

Lo dijo el primer día. Su estrategia iba a ser cuidar el vehículo y manejar de manera conservadora. Y en este inicio de Rally Dakar le ha dado frutos, ya ubicándolo en la segunda ubicación en la clasificación general de los UTV.

Es por ello que "Chaleco" apuesta por mantener el estilo empleado hasta ahora. "Hay que ir tranquilo. Muchas veces tuve que ir con más precaución y eso me salvó de romper parte del vehículo. En la segunda parte pude andar más fuerte. Este es un vehículo que todavía no lo conozco bien. Hoy eran 235 kilómetros a la meta y yo no sabía cuánto me iba a dar el auto", explicó.

En esa misma línea, agregó que "uno va sacando cuentas cuando va corriendo, viendo que las rayitas del tanque se empiezan a acabar y ahí bajé un poco el ritmo pensando también en la bencina. Pero alcanzó bien. Hay que seguir con el mismo ritmo, ser constante. Esa va a ser la tónica de este Dakar".

Ahora, la mente del otrora corredor de motos está puesta en su descanso. Ya comenzó a preparar su carpa en el campamento ubicado en San Juan de Marcona y ahí ya a pensar en la tercera etapa del Dakar, donde buscará mantener el ritmo y seguir en los puestos de avanzada en su categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?