EMOLTV

Peruano Juninho Urcia se impone sobre la gran promesa chilena del surf en el Latinoamericano de Viña

En la categoría Open, el oriundo de Huanchaco venció al rider de 13 años Noél de la Torre, quien sí ganó en la categoría Junior.

09 de Enero de 2019 | 22:47 | Emol
imagen
Agencia
SANTIAGO.- Con un buen marco de público y cielo nublado, se realizó este miércoles la última jornada del campeonato Latinoamericano de Surf Maui and Sons Viña del Mar Open 2019.

Las cerca de mil personas que llegaron hoy al Sector 5 de Reñaca pudieron disfrutar de un alto nivel deportivo y ver cómo el peruano Juninho Urcia se coronó campeón de la primera fecha del torneo Alas (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que entrega puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Y como era de esperar, las rondas de definiciones fueron muy disputadas, donde cada rider se exigió al máximo para ir por la medalla de oro.

La primera semifinal de Open la protagonizaron el viñamarino Maximiliano Cross ante Urcia. Aquí, el actual campeón nacional no logró vencer al oriundo de Huanchaco, quien tuvo un notable desempeño con su tabla que lo llevaron a completar un puntaje de 10,0.

Luego se vino el duelo entre los criollos Noél de la Torre, rider Volcom y de sólo 13 años, ante el ariqueño Danilo Cerda. Tras 20 minutos de un duro heat, fue finalmente el surfista más joven del certamen quien se impuso y logró meterse en la última ronda con 12,0.

Después de ello, toda la atención de los presentes apostados en la orilla de la playa se centró en la gran final entre Urcia y el deportista de Maitencillo. Pasada las 16:30 horas, la infartante serie se la llevó el internacional de 23 años, quien con 10,50 unidades y mostrando espectaculares maniobras logró arrebatarle la tan anhelada presea dorada a la promesa chilena, quien cerró su competencia con 8,90 puntos.

"Estoy muy feliz. Comenzar el año así es buenísimo, sobre todo ganando un torneo tan duro como fue este Latinoamericano. El nivel fue muy alto y las olas estuvieron muy buenas. Me voy tremendamente contento por todo el apoyo que recibí y por el buen surf que pude mostrar", manifestó Urcia.

Por su parte, en la categoría mujeres la nacional Paloma Santos, con un registro de 5,95, se impuso ante la argentina Coco Cianciarulo, quien alcanzó los 4,95. En tanto, en junior, el propio De la Torre se vistió de campeón al derrotar con 12,25 al trasandino Juan Cruz Ruggiero, quien marcó 6,65.

Al término del certamen, el gerente de marketing de Maui and Sons, Giancarlo Giglio se mostró "muy feliz por este tremendo torneo que se llevó a cabo en Reñaca. La verdad que estamos muy satisfechos, porque todos los días tuvimos un tremendo marco de público, que pudo disfrutar de un alto nivel de surf. Además, agradecemos a la Municipalidad de Viña del Mar, a la Federación de Surf de Chile y el Comité Olímpico por su apoyo en la realización de la primera fecha del campeonato. También agradecer a nuestros auspiciadores y principalmente a los 130 deportistas que participaron y compitieron por obtener una buena posición en la tabla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?