Cuáles son los candidatos chilenos y los grandes competidores internacionales en el Ironman de Pucón

Bárbara Riveros podría obtener su quinto título consecutivo, mientras que Felipe Barraza buscará su primera medalla de oro.

12 de Enero de 2019 | 08:50 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Bárbara Riveros ha ganado las últimas cuatro ediciones de la competición.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo se realizará el tradicional Ironman de Pucón, la competencia de triatlón más importante del país y donde algunos deportistas chilenos tienen grandes posibilidades de quedarse con el primer lugar, tanto en la categoría de damas como en varones. Pero para eso deberán vencer a las principales potencias internacionales.

Bárbara Riveros es la máxima favorita para quedarse con el primer lugar en las mujeres. La chilena es la campeona de las últimas cuatro ediciones y a sus 31 años suma mucha experiencia internacional, argumentos suficientes para pensar que podrá retener el título.


"Me siento bien y llego bien a esta prueba. Es cierto que hay rivales de jerarquía, pero pondré mis mejores energías", dijo la "Chika", apodada así por su baja estatura (1,57m).

En los hombres, Felipe Barraza asoma como uno de los candidatos a obtener el oro, el que le ha sido esquivo en las competencias pasadas. Ha obtenido tres medallas de plata y dos de bronce en los últimos cinco años.

"Puede ser la oportunidad de 'Pipo' (Barraza), porque viene de una buena preparación en Australia. Hablé con él y dijo que está impecable", aseguró Cristián Bustos, cinco veces campeón de la competición.

Otros que puede lograr buenas actuaciones este año es Felipe Van de Wyngard, que salió tercero en Pucón el 2013 y viene de otro tercer lugar en el Ironman de Coquimbo 2018. Y en las damas, Pamela Tastets presenta su candidatura con una medalla de bronce de la competencia nortina en el bolsillo.

La gran ausente será Valentina Carvallo, quien no podrá participar este año porque fue madre hace algunas semanas. La chilena fue la campeona en las ediciones 2013 y 2014, pero además tiene dos medallas de plata y dos de bronce.

Los rivales internacionales


Sin embargo, los chilenos tendrán que superar a grandes rivales provenientes del extranjero. Como todos los años, grandes figuras del triatlón mundial llegan al sur de nuestro país con grandes credenciales para llevarse la presea de oro.


Quizás el más importante es Andy Potts, uno de los mejores triatletas del planeta. El triatleta de 42 años obtuvo el octavo lugar en el Mundial de Hawái el año pasado y ya sabe lo que es ganar en Chile. Se quedó con el primer lugar en el último Ironman de Coquimbo.

"El problema de Andy es que no conoce la ruta y llega el viernes, muy encima de la competencia", dice Bustos respecto a las posibilidades del estadounidense.

Otro que tiene grandes posibilidades de triunfar en Pucón es el brasileño Santiago Ascenco, tercero en la competición que ganó Potts, o el norteamericano Jarrod Shoemaker, seleccionado olímpico de su país.

En las damas, aparte de las chilenas, asoman como favoritas Alicia Kaye, segunda en la edición 2017; Linsey Corbin, campeona el 2011; y la argentina Romina Palacios, con una larga trayectoria en Sudamérica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores