Quintantilla explica los "peligros" y problemas que lo llevaron a perder el liderato en el Dakar

El piloto chileno y principal carta nacional en las motos para el Dakar perdió el liderato en la general, el que había alcanzado ayer miércoles tras una magistral jornada.

10 de Enero de 2019 | 16:40 | Por Fabrizio Belmar Blau, enviado especial al Dakar

Sobrepasado.

AP
MOQUEGUA.- Por varios momentos, la mañana en la localidad de Moquegua estuvo fría y bastante nublada. Algo que posteriormente pareció ser un presagio de la jornada que iba a tener Pablo Quintanilla, la que estuvo lejos de ser brillante como sí lo fue la anterior.

El piloto chileno perdió una gran cantidad de minutos este jueves y cedió el primer lugar de la tabla general de su categoría, la que había alcanzado ayer miércoles y con poco más de diez minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Pero hoy, el sanantonino sufrió con la rudeza de la ruta y tuvo bastantes problemas con la navegación, algo que ayer manejó sin mayores dificultades. "Era una etapa difícil, complicada en la navegación de la primera parte. Había mucho valle, cambio de dirección, waypoints ocultos difíciles de encontrar", reconoció el piloto de Husqvarna.

Y no sólo eso. Teniendo en cuenta que la de hoy no fue su mejor jornada en lo que va del Dakar, "Quintafondo" fue categórico en aclarar que "sabía que me iban a pillar. Después del refulling entré a una parte de río seco, piedras, peligros, una zona muy golpeadora. Estoy contento igual, sabía que me iban a alcanzar así que la idea no perder más tiempo que lo que me alcanzaron los pilotos de atrás", reflexionó.

Las zonas que más lo complicaron hoy


Pese a que fue una jornada dura para el valor nacional, hubo sectores que ciertamente lo complicaron más que otros durante la ruta. En especial en la búsqueda de un waypoint particular.

"En el 5 salí desfasado. Había que agarrar un camino, veníamos de un fuera de pista de más de 30 kilómetros, con muchos cambios de direcciones. Ahí salí desfasado 5 kilómetros. Por suerte sabía hacia qué lado estaba el waypoint y cuando me devolví fui directo al punto donde debía estar. Para mi suerte lo pinché de una, no perdí más tiempo que el que me demoré en llegar ahí", confesó.

Además, el propio Quintanilla aseguró que "la segunda parte estaba muy peligrosa. Harto polvo, mucha piedra, un lecho de río con bolones de piedra. Súper difícil, súper peligroso. No iba a tomar un riesgo innecesario por tratar de ganar 30 segundos y poder perder la carrera ahí y caerme o golpear la moto", explicó, poniendo mesura tras lo ocurrido este jueves.

Por último, la carta nacional de las motos puso paños fríos sobre la pérdida de tiempo sufrida hoy, argumentando que “diez minutos acá es poco tiempo, sabía que hoy iba a perder tiempo, pero todavía queda harta carrera”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores