El increíble partido con más de 300 puntos entre San Antonio y Oklahoma City en la NBA

Es la mayor puntuación de los últimos 13 años en la liga estadounidense, con grandes actuaciones de LaMarcus Aldridge y Rusell Westbrook.

11 de Enero de 2019 | 12:41 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

LaMarcus Aldridge anotó 56 puntos, la cifra más alta de su carrera.

Reuters
SANTIAGO.- Este jueves se vivió una jornada histórica en la NBA. Los San Antonio Spurs recibieron a Oklahoma City Thunder en el AT&T Center y tras dos prórrogas, los locales vencieron por 154 a 147, marcando un récord en los últimos años.

Desde 2006 que no había un partido con más de 300 puntos, cuando los Pheonix Suns vencieron a los New Jersey Nets (hoy en día Brooklyn Nets) por 161 a 157. De hecho, esta es la 25° vez en toda la historia de la liga estadounidense, que se supera dicha cifra.

Pero no solo fue un partido de muchos puntos. Además, hubo grandes rendimientos individuales de las figuras de ambos equipos.

Por el lado de los Spurs, LaMarcus Aldridge marcó la máxima puntuación desde que juega en la NBA, con 56 puntos. Mientras que Russell Westbrook, de los Thunder, realizó 24 asistencias, lo que también es el máximo de su carrera.

El encuentro partió con una gran versión del equipo local, que convirtió 10 triples en la misma cantidad de intentos durante la primera mitad del partido, quedando en ventaja 70 a 63.

A pesar de que los Spurs estuvieron casi siempre arriba en el marcador, los Thunder nunca bajaron los brazos y lograron empatarlo con un doble de Jerami Grant a falta de 5,6 segundos. El partido quedaba 130 a 130 y debían ir a prórroga.

En el tiempo suplementario, volvieron a quedar empatados (a 141), por lo que debieron jugar cinco minutos más. En esa instancia, Aldridge marcó la diferencia con sus últimos 7 puntos, dándole la victoria a su equipo por 154 a 147.

Con este resultado, los Thunder quedaron terceros (25-16) en el oeste, mientras que los Spurs se ubican sextos (25-18) en la misma conferencia.

Revisa acá las mejores jugadas del partido:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores