Crece la polémica en Inglaterra tras "espionaje" de Bielsa y su club le raya la cancha al DT

Esto, tras que el "Loco" reconociera que envió a un agente a ver los entrenamientos del Derby County, equipo que dirige el histórico ex jugador Frank Lampard.

12 de Enero de 2019 | 16:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Marcelo Bielsa está en el ojo del huracán en Inglaterra.

AP
SANTIAGO.- La polémica continúa. Tras el caso de "espionaje" que el propio Marcelo Bielsa reconoció en la previa del duelo de su Leeds United ante el Derby County por el ascenso inglés, el propio club lanzó un comunicado en donde le rayó la cancha al DT argentino.

Esto, recordemos, luego que un "espía" enviado por el "Loco" fue sorprendido y posteriormente detenido tras presenciar el entrenamiento de su rival. "Es un empleado del staff del Leeds United Football Club", reconocieron desde el equipo de Derbyshire.


En el mensaje del club, la institución afirma que "tras los comentarios hechos ayer por Bielsa el club trabajará con el entrenador y su cuerpo técnico para recordarles de la integridad y honestidad con la que el Leeds United construyó sus cimientos".

El comunicado prosigue añadiendo que: "Nuestro dueño Andrea Radrizzani se reunió con el presidente del Derby County Mel Morris para disculparse formalmente por la acción de Marcelo. No haremos más comentarios sobre el tema".

Esto, tras la molestia y los descargos de Lampard, quien criticó la actitud del entrenador argentino: "No me importa si es algo cultural. Si hay posibilidades de viajar más adelante en mi carrera, entonces, cuando viaje a ese país, descubriré cuál es la manera de actuar ahí y lo respetaré. Lo que creo que es una buena cosa para hacer en la vida, no solo en el fútbol".

Además, Bielsa reconoció que "es verdad, había alguien del Leeds ahí. La responsabilidad por este incidente es mía. No importa si es legal o no, si está bien o mal. Para mí es suficiente el hecho de que Lampard y el Derby County se hayan sentido molestos para demostrar que no actué bien". Aunque de todas formas, no se disculpó ya que precisó en que "es sólo una fuente adicional de información". También, añadió a que "es algo legal en Sudamérica y también en Inglaterra".

El duelo acabó con victoria para el Leeds por 2-0, resultado que se enmarca en todo este escándalo, donde acusan al ex DT de la selección chilena de prácticas poco éticas y que no suelen verse en Inglaterra.

En tanto, el equipo de Bielsa es líder del ascenso inglés con 54 puntos tras 27 jornadas disputadas, mientras que el Derby County es sexto con 43 unidades.

Mira el comunicado del Leeds


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores