Lo clave del triunfo del West Ham de Pellegrini ante el Arsenal en su objetivo de llegar a puestos de copas europeas

El equipo del DT chileno venció por la cuenta mínima a los "Gunners" y recortó la distancia a 10 puntos del conjunto que dirige Unai Emery. Además, el Ingeniero valoró lo realizado por sus pupilos.

12 de Enero de 2019 | 21:45 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AP
SANTIAGO.- Era un partido vital y el West Ham lo jugó como correspondía. La victoria 1-0 del equipo de Manuel Pellegrini sobre el Arsenal por la Premier League resultó fundamental en las aspiraciones de los "Hammers".

Esto porque, con este triunfo, el conjunto de los martilleros llega a 31 puntos y recorta 10 unidades de distancia con los "Gunners", equipo que se ubica quinto en la liga inglesa y que es el último con cupo a copas europeas.

Igualmente, entre los equipos londinenses hay tres elencos más: Manchester United (38), Watford (32) y Leicester City (31), por lo que la escuadra del ex DT del Villarreal no corre sola en esta disputa.

En ese sentido, los próximos duelos del conjunto de Pellegrini son claves. En las siguientes dos fechas, enfrentará a equipos que están por debajo en la tabla: el Bournemouth y Wolverhampton, ambos en condición de visita.

Las claves para vencer al Arsenal


Luego del partido, Pellegrini alabó el cometido de sus jugadores y destacó que jugaron con "mentalidad de un gran equipo".

"Estábamos equilibrados en ataque y defensa y no permitimos que el Arsenal creara ocasiones. Vimos que tenían muchos buenos delanteros -Aubameyang, Lacazette, Ramsey, Iwobi, todos ellos jugadores que marcan la diferencia-, pero creo que solo al principio tuvieron una oportunidad que Lukasz Fabianski salvó", expresó el Ingeniero.

Además, hizo hincapié en los buenos rendimientos de dos de sus volantes: Samir Nasri y Declan Rice, autor del gol.

Sobre el volante francés, el DT agregó que "nos dio lo que necesitábamos como equipo, porque en esa posición, con la lesión de Lanzini y la de Yarmolenko, lo necesitábamos. Estaba seguro de que si Samir quería ser el jugador que era antes de hacerlo, lo iba a conseguir".

Mientras que sobre el hombre que anotó el único gol del partido, el estratega aseveró que "es bueno técnicamente y en los duelos aéreos, así que creo que estamos viendo a un jugador completo. Sólo tiene 19 años y estoy seguro de que en el futuro será un gran jugador", concluyó Pellegrini.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores