EMOLTV

Plantel del Barcelona "está encantado" con Arturo Vidal: "Es de los que grita, anima y alienta a todo el mundo"

En España destacan que el volante chileno rápidamente se ganó el cariño de sus compañeros en el conjunto culé. "Le da empuje a todo lo que hace", sostienen.

12 de Enero de 2019 | 22:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Se ganó el cariño de sus compañeros.

AFP
SANTIAGO.- Sólo cinco meses han pasado desde que Arturo Vidal arribó al Barcelona, pero pareciera que el chileno lleva una eternidad en el conjunto catalán.

Al menos así lo dan a entender los medios españoles, los que aseguran que el seleccionado nacional es uno de los jugadores más queridos en la interna del camarín culé.

El diario español As divulgó un artículo que así lo refleja. En la publicación, el rotativo cita a una fuente -anónima- del plantel blaugrana que llena de elogios al ex Bayern Munich.

"Su voz ya se impone en los entrenamientos. Es de los que grita, anima y alienta a todo el mundo. Le da empuje a todo lo que hace y sus compañeros lo ven como un referente", señala la fuente consultada por dicho diario.

En la nota también destacan que Vidal se ha transformado en "uno de los futbolistas importantes del bloque esta temporada" y que por lo mismo el vestuario "está muy feliz" de su contratación.

"Corre lo que le toca, se multiplica por sus compañeros y le imprime al bloque la tensión competitiva necesaria para no bajar nunca la guardia. Mientras ante el Levante el equipo no arrancaba, el chileno se dejaba el alma hasta que el bloque fue reaccionando", añade el artículo.

Sin embargo, el escrito tiene un apartado negativo: la posible suplencia del chileno para el duelo de este domingo ante el Eibar. As asegura que el técnico Ernesto Valverde realizará rotaciones y que el chileno sería uno de los afectados, con el propósito de que esté bien físicamente para la parte final de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?