EMOLTV

"Decepcionado, triste": Las sentidas palabras que Federer y Djokovic le dedicaron a Murray luego que anunciara su retiro

Dos de los máximos exponentes del tenis le dedicaron emotivos mensajes al británico, quien aseguró que este será su último año de actividad producto de las constantes lesiones.

13 de Enero de 2019 | 10:40 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Djokovic y Federer le enviaron todo su apoyo a Murray,

Agencias
SANTIAGO.- El anuncio que realizó esta semana Andy Murray sobre su retiro remeció por completo al mundo del tenis. Muchos de sus colegas aún no pueden digerir la noticia.

Roger Federer y Novak Djokovic, dos de los máximos exponentes de esta deporte, son un ejemplo de esto. Tanto el suizo como el serbio le dedicaron sentidas palabras al británico tras haber comunicado que dejará la actividad este año, producto de las constantes lesiones que lo han aquejado los últimos años.

El primero en lamentar el anuncio de Murray fue Federer. "Desafortunadamente su cuerpo ha tomado la decisión. Estoy decepcionado, triste y un poco conmocionado al saber que lo vamos a perder", dijo el helvético.

Además, el número 3 del mundo destacó los logros que ha conseguido el escocés a lo largo de su carrera. "Ha ganado todo lo que ha querido ganar, es un golpe duro, pero puede estar muy orgulloso de todo lo que ha alcanzado", puntualizó.

Djokovic, por su parte, también lamentó el anuncio de retiro de Murray y se mostró muy triste con la noticia, considerando la cercanía que ha tenido con el británico desde que comenzó a competir en el circuito.

"Crecimos juntos desde los torneos de juniors. Su cumpleaños es una semana antes que el mío (ambos tienen 31 años). Verlo en dificultades y sufriendo tanto es triste y me duele. Es un amigo desde hace mucho tiempo, un colega y un rival", sostuvo el serbio.

Murray comunicó el jueves recién pasado que quiere ponerle punto final a su carrera tras participar en Wimbledon a mitad de año, pero que "probablemente" no pueda jugar más allá del Abierto de Australia, donde debuta este lunes ante el español Roberto Bautista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?