EMOLTV

Sampaoli en Brasil: Se acuerda de la U, dispara fuerte contra los representantes y protagoniza "blooper"

El técnico argentino arrancó su era en el Santos con un empate ante el Corinthians y hablando de varios temas.

14 de Enero de 2019 | 07:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Arranca la era.

Twitter de Santos
SANTIAGO.- La era de Jorge Luis Sampaoli Moya en el Santos de Brasil comenzó. Y lo hizo con un empate 1-1 en un partido amistoso ante Corinthians.

Pero más allá del resultado del primer encuentro del técnico argentino al mando del "Peixe", lo que dejó fue la conferencia posterior, donde abordó varios temas.

Por ejemplo, el casildense se refirió a la llegada de Yeferson Soteldo y en esa instancia fue en la que se acordó de Universidad de Chile, equipo que marcó su carrera.

"A Soteldo lo conozco muy bien porque jugó en el último tiempo en mi querida U. de Chile y sé que nos aportará mucho. Es un jugador que puede desempeñarse en las tres posiciones de ataque donde puede provocar gran desnivel, así que espero se acople pronto a nuestro estilo de juego", indicó.

En la misma instancia, Sampaoli aprovechó para disparar fuerte contra los actuales representantes de jugadores, que, según él, están dañando el fútbol.

"Lamentablemente el fútbol se ha convertido en un gran negocio. Los que hacen negocios están por sobre los jugadores. Y están todo el tiempo generando que los jugadores quieran salir para ganar dinero. Así se pierde la esencia de sentir con el escudo, con la camiseta, se pierden las ganas de jugar por jugar y todo lo que lleva a disfrutar del juego", lanzó.

Finalmente, el ex DT de la "Roja" protagonizó un "blooper" al querer hablar de la importancia de llegar al Santos y de los históricos del club brasileño.

"Cuando llegué a Santos, vine a un equipo con mucha historia, por lo que me ilusionó llegar acá. Tenemos que estar a la altura de la historia de Pelé, de Neymar, de Ronaldinho", dijo. ¿El problema? Ronaldinho nunca jugó en el Santos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?