Duro golpe: Chile pierde a Nicolás Guerra, una de sus figuras, a dos días del inicio del Sudamericano Sub 20

El delantero de la U presenta un desgarro y no estará disponible para el torneo. Su lugar lo ocupará Diego Valencia de la UC.

15 de Enero de 2019 | 11:50 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Fuera.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Sensible baja para la selección chilena que a partir de este jueves disputará el Sudamericano Sub 20: Nicolás Guerra fue descartado por lesión.

"El Cuerpo Médico de la selección chilena Sub 20 informa que el jugador Nicolás Guerra, de Universidad de Chile, presenta un desgarro miofascial en el isquiotibial derecho, la cual fue confirmada por resonancia magnética esta mañana", informa la ANFP.

"Los tiempos de recuperación de la lesión imposibilitan la participación del atacante en los próximos compromisos de la "Roja" en el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019", se explica en el comunicado.

Anunciada la baja de Guerra, el técnico Héctor Robles dio a conocer de inmediato el jugador que se integrará a los trabajos.

"En su reemplazo, sujeto al reglamento del torneo, fue convocado el jugador Diego Valencia, de Universidad Católica", se indica.

Chile debutará este jueves en el Sudamericano Sub 20 ante Bolivia (19:30 hrs), donde estará en el Grupo A junto a Venezuela, Brasil y Colombia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores