Chile cae ante Noruega y se aferra a una mínima opción para seguir avanzando en el Mundial de Balonmano

El equipo nacional mostró un buen juego, pero no fue suficiente para vencer a los subcampeones planetarios. Ahora dependen de otros resultados para clasificar.

15 de Enero de 2019 | 16:33 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Chile cayó ante Noruega y queda quinto en su grupo.

Reuters
SANTIAGO.- No era una prueba fácil. En su cuarto partido de la fase de grupos del Mundial de Balonmano, Chile se enfrentaba a Noruega, actuales subcampeones del mundo y uno de los candidatos más fuertes al título.

Mateo Garralda decidió darle descanso a algunos jugadores chilenos, que habían sumado prácticamente todos los minutos en el campeonato. Así, con un equipo más joven, terminaron cediendo ante los noruegos por 41 a 20.


Tras esta derrota y pensando en clasificar, el equipo nacional deberá esperar que Dinamarca gane su partido de hoy y luego Austria supere a Túnez. Dándose estos resultados, Chile deberá vencer a Arabia Saudita para que haya un triple empate en el tercer lugar y allí todo se definiría por diferencia de goles en los partidos entre los países involucrados.

El encuentro comenzó parejo en los primeros minutos, con un Chile muy atrevido que se paró de igual a igual frente a una de las potencias mundiales. Sin embargo, poco a poco Noruega fue sacando diferencias, con ataques rápidos y mucha efectividad.

Esteban Salinas fue uno de los mejores en el equipo nacional, convirtiendo nueve anotaciones en diez intentos, marcando así su mejor partido en este mundial y una de las actuaciones más destacadas para un chileno.

Otro que hizo un buen encuentro fue una de las promesas criollas, el lateral izquierdo de 19 años, Aaron Codina. Sin embargo, el jugador del partido fue el noruego Alexander Bloz, quien sumó 7 anotaciones.

De todas formas, con solo ganarle a los árabes, los chilenos lograrían su mejor resultado histórico en un mundial. Si quedan quintos en su grupo, optarán a ubicarse entre los primeros 20. Mientras que si quedan cuartos, entre los mejores 16.

El partido entre Chile y Arabia Saudita se disputará este jueves a las 11:00 horas de nuestro país y podrás seguir el marcador en vivo en Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores