Podrán seguir en la B: Barnechea anuncia que queda sin efecto resolución de la ANFP que los expulsaba del profesionalismo

El 3 de enero el Órgano de Primera Instancia del ente rector del fútbol chileno había suspendido la licencia del club capitalino por la querella interpuesta en la justicia ordinaria contra San Marcos.

15 de Enero de 2019 | 22:27 | Redactado por Matías Harz, Emol
Photosport
SANTIAGO.- "La Instancia de Apelación de la ANFP restablece la Licencia de Clubes a nuestra institución y deja sin efecto la resolución del Organismo de Primera Instancia. Nuestro club puede participar de las competencias de la temporada 2019".

Con este mensaje, Barnechea confirmó a través de sus redes sociales que ya no serán expulsados del profesionalismo y que podrán competir este año en la Primera B.

¿Por qué se le había suspendido la licencia al club? La ANFP, el día 3 de enero, había decidido expulsar al elenco huaicochero del profesionalismo tras su decisión de acudir a la justicia ordinaria en una querella contra San Marcos de Arica.

¿A qué fue Barnechea a la justicia ordinaria? El elenco capitalino había presentado una querella en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago contra Carlos Ferry, presidente de San Marcos, acusándolo a él y a quienes resulten responsables del delito de administración desleal.

El recurso, que fue presentado el jueves 20 de diciembre y que fue acogido por el organismo un día después, explicaba que el cuadro nortino no debería haber estado presente en las pasadas elecciones de la ANFP (en las que ganó Sebastián Moreno), debido a que ya habían descendido a Segunda División Profesional, por lo que como no pertenecían a la Primera B en ese momento, no debían estar en el Consejo de Presidentes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores