EMOLTV

Quiénes son los 10 golfistas chilenos que buscarán esta semana un cupo para jugar el prestigioso Masters de Augusta

Desde este jueves, una decena de jugadores nacionales competirán en el Latinoamericano amateur de golf que se desarrollará en República Dominicana.

16 de Enero de 2019 | 23:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Agustín Errázuriz, "Toto" Gana y Gabriel Morgan son los chilenos que asoman como favoritos para pelear por ganar el LAAC.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- El Latinoamericano amateur de golf (LAAC), el cual entrega un cupo directo al prestigioso Masters de Augusta al vencedor, es un torneo en el que siempre le va bien a los jugadores chilenos. En 2015 lo ganó Matías Domínguez, en 2017 Tomás Gana y en 2018 Joaquín Niemann.

Y para este año, habrá 10 golfistas nacionales que intentarán emular lo hecho por estos tres deportistas criollos y poder hacer historia al competir en uno de los certámenes más importantes de esta disciplina.

En esta quinta edición del campeonato, la cual comienza este jueves y la que contará con 108 jugadores latinoamericanos, hay algunos chilenos que asoman como favoritos.

"Toto" Gana, ganador hace dos años del LAAC y quien actualmente estudia en la Universidad de Lynn en EE.UU., irá por su segundo triunfo en el campeonato a disputarse en República Dominicana. También tienen buenas chances de pelear arriba los nacionales Agustín Errázuriz, número uno de los aficionados chilenos, y Gabriel Morgan, quien quedó tercero en la edición del año pasado.

"En lo personal, estoy jugando muy bien y espero ganar el torneo o llegar lo más arriba posible. Si bien soy el mejor rankeado local, no siento una presión extra y me enfoco en mi juego", señaló Errázuriz a El Mercurio.

Los otros siete chilenos que irán por el codiciado cupo para estar entre el 11 y 14 de abril en el Masters de Augusta son: Carlos Bustos, Matías Domínguez, Jan Hellema, Lucas Rosso, José Tomás Vargas, Juan Ignacio Basagoitia y Sven Dummer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?