EMOLTV

Podlipnik y Guarachi pierden sus partidos en dobles y sólo queda Jarry representando a Chile en el Abierto de Australia

Ambos créditos nacionales se inclinaron junto a sus parejas en dos sets en la primera ronda del Grand Slam oceánico. El "Príncipe" es el único jugador criollo que sigue con vida.

16 de Enero de 2019 | 23:19 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Adiós en primera ronda.

Agencias
SANTIAGO.- El paso de los tenistas chilenos por el Abierto de Australia no ha sido muy positivo. Este miércoles perdieron tanto Hans Podlipnik (75° en duplas) como Alexa Guarachi (77° en la misma modalidad) en la categoría dobles y ahora sólo Nicolás Jarry sigue con vida en el primer Grand Slam de la temporada.

"H-Pod" y su pareja, el argentino Guido Pella (65°), se inclinaron por un categórico 6-0 y 6-4 ante la dupla conformada por el estadounidense Rajeev Ram (22°) y el local Joe Salisbury (27°), en sólo 54 minutos de partido.

En tanto, Guarachi y la belga Alison Van Uytvanck (223°) perdieron por 7-6(3) y 6-2 frente al binomio de la estadounidense Taylor Townsend (122°) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (270°), en 1 hora y 38 minutos de batalla.

En ambos compromisos los créditos nacionales poco pudieron hacer ante la supremacía de sus rivales, y ahora sólo el "Príncipe" representará a nuestro país en el major oceánico.

Jarry -quien quedó eliminado en primera ronda en singles- y el argentino Máximo González se enfrentarán al ganador del cruce entre Mate Pavic-Oliver Marach y Simone Bolelli-Andreas Seppi, en busca de acceder a la tercera fase de Australia.

Christian Garin, el otro chileno que se encontraba en competencia en el torneo, también dijo adiós en su debut, tras caer en sets seguidos ante el belga David Goffin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?