¿Podrá Quintanilla recortar en 112 kilómetros el minuto que lo separa de Price y ganar el Dakar? Pilotos entregan las claves

El corredor nacional está a 62 segundos del puntero de la clasificación general, con sólo una etapa por disputarse. La definición en las motos será de infarto.

17 de Enero de 2019 | 07:20 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Perú
HUSQVARNA
PISCO.- Queda muy poco, pero aún no está todo dicho. El Dakar ya está en su recta final y en las motos la lucha por el título está al rojo vivo, con un chileno peleando segundo a segundo por quedarse con la gloria en Perú.

Este miércoles Pablo Quintanilla se acercó a Toby Price, pero quedó aún a un minuto y 2 segundos del líder de la general, con 112 kilómetros de especial por correrse este jueves, en el último día de competencia.

Para ello, el corredor nacional tendrá que atacar desde el comienzo, tal como él mismo afirmó, aunque la velocidad y navegación serán clave en su lucha por quedarse con la corona en la competencia.

"Va a ser clave la concentración. Tener una buena lectura del desierto. Pablo la verdad es que tiene que salir a empujar, a tirar muy fuerte, a un ritmo muy rápido. Pero creo que lo tiene, puede ganar el Dakar", explicó su compatriota, José Ignacio Cornejo.

Misma opinión tiene el estadounidense Andrew Short, piloto de Husqvarna al igual que "Quintafonodo", quien aseguró que "él sabe lo que tiene que hacer. Tiene todo para ganar y nada que perder. Está a un minuto, así que necesita ir muy rápido".

Las ventajas del terreno


Los últimos 112 kilómetros de especial, como gran parte de la carrera que se ha disputado íntegramente por suelo peruano, contará con muchos sectores de arenas y dunas. Una superficie que parece acomodar a los chilenos.

Es por ello que "Chaleco" López, quien logró dos veces el tercer lugar en motos del Dakar, asegura que "creo que sí, las dunas lo pueden beneficiar. Un minuto es muy poco, fácilmente arrancar rápido por ahí, así que las cosas se pueden dar bien. Sería muy bueno que Pablo ganara este Dakar, porque lo viene peleando hace mucho tiempo".

Misma opinión manifestó Cornejo. El piloto de Honda explicó que "Pablo es uno de los mejores que lee las dunas, es muy rápido. Es una etapa de 112 kilómetros, que si bien es más corta que las demás, no deja de ser lo necesario para poder sacar distancias como esas en la carrera".

Por su parte, el italiano Maurizio Gerini también apostó por el sanantonino sobre la arena, afirmando que "está compitiendo cerca de su casa, es un terreno que puede darle la fuerza para adelantar. Debe andar más rápido. Yo soy Husqvarna como él, es algo que me hace darle fuerza".

Ahora sólo queda esperar. Un día de especial, 112 kilómetros y un minuto con 2 segundos que separan a Pablo Quintanila de la gloria. Sin dudas será una definición de infarto la de este jueves en el Rally Dakar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores