Chile asegura su mejor participación histórica en un Mundial de Balonmano y va por más

Los dirigidos por Mateo Garralda derrotaron por 32 a 27 a Arabia Saudita y aseguraron como mínimo el cuarto puesto del Grupo C. Eso sí, todavía pueden pasar a la segunda ronda.

17 de Enero de 2019 | 12:45 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
SANTIAGO.- Notable. La selección chilena derrotó por 32 a 27 a Arabia Saudita y aseguró quedar como mínimo en el cuarto puesto del Grupo C del Mundial de Balonmano, con lo que abrochó su mejor participación histórica en este certamen planetario.

Los dirigidos por el español Mateo Garralda ahora, al menos, podrán ir a pelear por quedar entre los puestos 13 y 16 del campeonato, con lo que mejorarán en demasía su mejor actuación pasada, la cual consiguieron en 2017 quedando en el lugar 21.

Aún mejor, todavía la "Roja" tiene opciones de superar la fase de grupos. Para eso, deberán esperar a que hoy jueves Austria derrote a Túnez por una diferencia de entre cinco y nueve goles. De ocurrir esto, Chile entrará a disputar la segunda ronda del Mundial.

Hoy ante Arabia, los nacionales se lucieron. Jugaron un extraordinario partido en ofensiva y, de la mano de Erwin Feuchtmann (11 goles) y Esteban Salinas (7 tantos), pudieron vencer con claridad al equipo que quedó último en la zona.

De hecho, en un momento los chilenos tenían el total control del partido y llegaron a tener una ventaja de más de 10 goles, pero en la segunda parte del complemento, Arabia arremetió e hizo pasar un susto a Chile.

Cabe consignar que el duelo que podría darle el pase a la segunda fase entre Austria y Túnez se comenzará a disputar a las 13:30 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores