Finalmente no se dio el "milagro", pero Chile aún puede ir por más en su histórica participación en el Mundial de Balonmano

Túnez venció a Austria y con ello la selección chilena quedó cuarta en su grupo, lo que no le alcanzó para ir a la pelea por los puestos de avanzada. El próximo rival de la "Roja" será Qatar.

17 de Enero de 2019 | 15:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Chile va por más.

Reuters
SANTIAGO.- Había una mínima esperanza y a ella se aferraba la selección chilena para seguir avanzando en el Mundial de Balonmano, pero finalmente ocurrió lo que se anticipaba y no hubo milagro.

Túnez derrotó por 32-27 a Austria, resultado que dejó a la "Roja" cuarta en el Grupo C y fuera de los 12 clasificados a la ronda final de la cita planetaria.

Pero si bien el elenco nacional no podrá seguir en carrera en la parte alta, sí lo hará en la línea de segundo orden, donde ya tiene asegurado su mejor lugar histórico.

El claro triunfo de este jueves sobre Arabia Saudita (32-27) le permitió a Chile abrochar su participación más destacada en un Mundial de Balonmano, la que tenía como marca el puesto 21 logrado en 2017.

Las dos victorias obtenidas por la "Roja" en la fase grupal le permitieron ir a la pelea por quedar entre los puestos 13 y 16 del campeonato y en esa lucha su próximo rival será Qatar.

El elenco asiático derrotó 26-25 a Argentina en un increíble partido. La "Albiceleste" necesitaba un empate para salir cuarta, pero falló un penal en lose segundos finales y no logró el objetivo.

El encuentro entre Chile y Qatar se jugará este sábado y de ganar la escuadra nacional podrá seguir luchando por más en esta histórica participación en el Mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores