En España colocan a Guillermo Maripán en la órbita del Real Madrid

El defensa chileno, quien es titular en el Alavés, está cumpliendo una gran campaña en Europa que le está valiendo ser considerado por grandes del Viejo Continente.

18 de Enero de 2019 | 10:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
SANTIAGO.- La temporada de Guillermo Maripán en Europa está siendo magnífica. El defensa chileno es titular en el Alavés y ha sido una pieza clave en el elenco sorpresa de la liga española.

De hecho, su equipo se ubica quinto en la tabla, tiene apenas un punto menos que el poderoso Real Madrid e incluso es uno de los cuadros que menos goles ha recibido, lo que demuestra la solidez defensiva en la que ha aportado el chileno.

Debido a esto, Maripán se ha ganado un estatus en el Viejo Continente y eso lo ha hecho aparecer en la órbita de equipos grandes como la Roma de Italia.

Y ahora, según el portal hispano AS, el zaguero nacional está dentro de las opciones que manejaría el Real Madrid para reforzar la zona defensiva.

"Tiene contrato hasta 2021, su agente reveló que el Barça ha expresado interés y, para su edad, encajaría perfectamente en la política del Madrid de contratar a jóvenes jugadores prometedores", escribió el sitio.

El Madrid tendría como prioridad fichar al defensa brasileño Eder Militao de 20 años, pero en el caso de que no prospere la negociación, Maripán sería una opción para los "Merengues".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores