Pese a su abandono, pilotos apuestan por la permanencia de Casale en los UTV para el próximo Dakar

El chileno no pudo terminar la carrera en su primera experiencia en Side by Side, pero de igual manera se mostró satisfecho. Eso sí, dejó abierta la opción de volver a correr en otra categoría.

18 de Enero de 2019 | 19:01 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Perú

¿Seguirá en la categoría UTV el próximo año?

El Mercurio
LIMA.- Ignacio Casale tenía un duro desafío en la recién terminada edición del Rally Dakar. Después de ganar su segundo título en quads en 2018, este año el piloto chileno asumió un nuevo reto y decidió cambiar de categoría.

El corredor nacional afrontó la carrera este 2019 a bordo de un UTV, asegurando desde el comienzo de la competencia que sería un Dakar de aprendizaje, puesto que no tenía tanto desarrollo ni conocimiento del vehículo.

Es por ello que los resultados en la competencia tardaron en llegar. Si bien no se alejó del top 10, en la sexta etapa de la carrera el "Perro" mostró su mejor rendimiento. Prácticamente durante todo el recorrido Casale lideró la especial. Hasta que una falla mecánica a 30 kilómetros de la meta de aquel día lo terminó dejando fuera de competencia.

"Esperemos volver el 2020. Ojalá que sea en Chile y volver con más fuerza aún. No sé si en la misma categoría, porque pelear con equipos oficiales es muy complicado", aseguró el propio Casale, dejando abierto el debate de si debería mantenerse en la categoría Side by Side o si sería mejor volver a los quads, donde cosechó sus mayores éxitos en el Dakar.

Tras sus declaraciones, hubo quienes se sumaron al debate y apostaron porque el "Pero" mantuviera su entusiasmo con el proyecto que comenzó hace un año y que materializó, no con los resultados esperados, en la presente edición de la carrera más extrema del mundo.

"Él creo que lo ha ganado todo en quads y seguro que esto (conducir en UTV) lo motivaba más. Creo que esto es el futuro, más que los quads, y creo que hizo muy bien. Está con un proyecto de Yamaha. Él cree en el proyecto y creo que la marca tiene que valorarlo. Todo lo que él pida, por todo lo que ha hecho por Yamaha, creo que se lo tienen que dar", explicó a Emol el piloto español Gerard Farrés.

Misma opinión mostró el flamante ganador de la categoría, el chileno Francisco "Chaleco" López, quien aseguró que "conociendo a Ignacio él va a seguir desarrollando su UTV y va a dejar uno competitivo contra los Can-Am, como ya lo demostró. Yo supe que estaba contento porque nos ganó esa etapa gran parte de la carrera y venía haciendo un buen trabajo".


¿Volver a los quads?


Sin embargo, también hubo uno que, como deseo personal, aseguró que le gustaría volver a ver a Casale compitiendo nuevamente sobre los quads.

El argentino Nicolás Cavigliasso, quien se quedó con el título en dicha categoría con amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor en la clasificación, recalcó que "para mí, deportivamente, que corriera de vuelta en 'cuatri' sería bueno para tener una revancha del año pasado".

Sin embargo, el propio piloto trasandino aseguró que la decisión debe pasar por el propio Casale cuando ya digiera sus emociones tras haber abandonado este año. "Él en los UTV le está yendo muy bien. Fue una lástima que rompiera ahora, sino venía peleando en los puestos de arriba. Creo que el futuro de los UTV va a ir creciendo, pero debe analizarlo él en frío", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores