EMOLTV

Conoce cuántos millones ganaría Pinilla en Coquimbo y los problemas que por ahora le impedirían jugar

El atacante fue oficializado el viernes como nuevo refuerzo "pirata", aunque todavía debe solucionar algunas trabas antes de poder debutar.

19 de Enero de 2019 | 09:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Debe destrabar algunas situaciones.

LUN
SANTIAGO.- Sin dudas ha sido la gran sorpresa del actual mercado de fichajes: Mauricio Pinilla dejó atrás su polémica salida de la Universidad de Chile y ahora pasará a formar parte de las filas de Coquimbo Unido.

El ariete fue oficializado el viernes como nuevo refuerzo "pirata" y encuentra así una nueva casa para continuar con su carrera, que estuvo paralizada por un semestre. Sin embargo, aún debe solucionar algunos problemas para volver a las canchas.

Según reconoció el gerente general de Coquimbo, Pablo Morales, Pinilla primero tiene que contar con la venia de la U para jugar por el elenco "porteño", y que sino, deberán tomar medidas mayores.

"Hay que pedir una habilitación provisoria a la ANFP para que pueda jugar. Hay dos opciones: si la U no se niega, puede jugar en Coquimbo en un máximo de 10 días. En el caso contrario, tenemos que pedir la habilitación provisoria a la FIFA, que se demoraría tres semanas. Depende de la U", sostuvo el director en diálogo con radio Agricultura.

"Mauricio tiene un año de contrato y esperamos poder contar con él la temporada completa. Existe una cláusula de salida para que pueda migrar después de la primera rueda", añade Morales.

Por otro lado, al enterarse de la noticia del traspaso, Colón de Santa Fe, equipo que alega poseer los derechos federativos del jugador, se metió en la discusión y aseguró que podría iniciar acciones legales contra Coquimbo y el delantero.

El sueldo de Pinilla


Lo cierto por ahora es que Pinilla ya está ad portas de embarcarse a la Cuarta Región para una nueva aventura en su carrera. Eso sí, el delantero debió resignar cifras importantes con tal de llegar a un acuerdo para volver a la actividad. De acuerdo a El Mercurio, el artillero ganará cerca de 8 millones de pesos al mes y contará con una cláusula de salida de unos 400 mil dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?