Guardiola sale en defensa de Bielsa por el "caso espía" y lo elogia: "No hay DT que trabaje con tanta información

El entrenador del Manchester City se refirió a la polémica que envuelve al técnico del Leeds, quien ha recibido duras críticas por enviar a un emisario a ver las prácticas del Derby County.

19 de Enero de 2019 | 09:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Guardiola respaldó a Bielsa.

Agencias
SANTIAGO.- El "caso espionaje" que ha sacudido a Marcelo Bielsa suma y suma capítulos. El DT rosarino se ha llenado de críticas en Inglaterra en los últimos días, luego de ser acusado de enviar a un emisario a ver las prácticas del Derby County la semana pasada.

No obstante, el entrenador del Leeds United ahora encontró un respaldo. Y por parte de uno de los técnicos más afamados en el país británico y en el mundo: Josep Guardiola.

El adiestrador del Manchester City salió en defensa del "Loco" y de paso aprovechó de elogiar su manera de trabajar. "Mi respeto para Marcelo sigue siendo el mismo. Fue muy claro en su mensaje el otro día. Lo conozco bastante y entiendo su posición. También la de Frank Lampard (DT del Derby)", sostuvo el español en conferencia de prensa.

"Vi el resumen de la rueda de prensa de Bielsa y puedo decir que no hay entrenador en el mundo que trabaje con semejante cantidad de información", profundizó "Pep".

Además, Guardiola aseguró que "en otros países todo el mundo lo hace (espiar al rival)", pero que la cultura inglesa no está acostumbrada a ese tipo de acciones. "Aquí es más cerrado todo. Pero esto no solo pasa en el fútbol, en la sociedad en general también todo el mundo espía. Los que quieren saber qué pasa en la vida de otra gente, cazar a algún famoso por la calle...", expuso.

Por otro lado, el DT de los "Citizens" declaró estar "de acuerdo en lo que dijo" Bielsa, sobre que "son los futbolistas hacen la diferencia. Al final son ellos sobre el campo", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores