Chile paga caro su mal comienzo y cae ante Qatar en el Mundial de Balonmano

Con este resultado, el equipo nacional pierde la opción de quedar en el puesto 13°. Sin embargo, todavía le queda un partido en el torneo.

19 de Enero de 2019 | 13:41 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
AFP
SANTIAGO.- Querían seguir haciendo historia. Chile ya había asegurado su mejor posición en un Mundial, pero ante Qatar tenían la opción de llegar a disputar el puesto 13°.

Sin embargo, este sábado los chilenos sufrieron la mejor versión de los asiáticos en el primer tiempo, donde tuvieron un 88% de efectividad en sus tiros. El equipo nacional mejoró en el segundo tiempo, acercándose en el marcador, pero terminaron perdiendo por 37 a 27.


Llegaron a Colonia en búsqueda de más, pero no jugaron bien, dejando en evidencia las ausencias de Marco Oneto (problemas personales) y Emil Feuchtmann (lesión). Los asiáticos fueron muy efectivos en la primera parte y se pusieron en ventaja 21 a 11.

En el segundo parcial Chile reaccionó y equiparó las acciones. Felipe Barrientos atajó pelotas importantes y el ataque mejoró significativamente. En ese tramo empataron a 16, pero no pudieron recortar la ventaja de diez que había logrado Qatar.

La figura del partido fue el número "10", Frankis Marzo, quien anotó 6 goles en la misma cantidad de intentos y terminó con las ilusiones de la "Roja" de pelear el puesto 13°.

El mejor resultado de Chile había sido en Francia el 2017 cuando quedaron 21°. Este año, el equipo dirigido por Mateo Garralda ya lo superó cuando quedaron cuartos en su grupo, asegurando al menos el puesto 16°.

Tras este resultado, Chile jugará este domingo ante Macedonia buscando quedarse con el puesto 15° del Mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores