Nadal pisa firme y hubo muchas sorpresas: Los resultados de la jornada en el Abierto de Australia

El español sigue sin perder sets, mientras que grandes candidatos como Federer y Kerber quedaron eliminados.

20 de Enero de 2019 | 12:16 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Varios jugadores "top" se han despedido de Melbourne en la primera semana.

EFE
SANTIAGO.- Se acabó la primera semana del Abierto de Australia y también el sueño de volver a ver una final entre Roger Federer y Rafael Nadal. Al menos por este campeonato.

El suizo tenía un partido complicado ante una de las sorpresas de la pasada temporada Stefanos Tsitsipas. El jugador de solo 20 años sacó su mejor tenis y mantuvo la calma en los momentos de definición, venciendo al número 3 del mundo por 6-7 (11), 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (5).


El griego deberá enfrentar en cuartos de final al español Roberto Bautista, quien venció en un partido maratónico al número 7 del ranking ATP, Marin Cilic por 6-7 (6), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4.

Nadal, en cambio, sigue caminando tranquilo en Melbourne. El mallorquín aún no ha perdido solo set en el torneo y esta vez se encargó de eliminar al experimentado Tomas Berdych, por un sólido 6-0, 6-1 y 7-6 (4). En la próxima ronda enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe.

En el cuadro femenino se dio una de las grandes sorpresas del campeonato. La número 2 del ranking WTA, Angelique Kerber venía de ganar todos sus partidos en set corridos. Sin embargo, en octavos de final se le cruzó Danielle Collins, quien dio el golpe y venció a la alemana por un categórico 6-0 y 6-2.

Además de Kerber, el pasado viernes había caído otra candidata al título, Caroline Woznkiaki (3°), en manos de Maria Sharapova. Pero la rusa no pudo este domingo ante Ashleigh Barty y quedó eliminada en cuarta ronda por 4-6, 6-1 y 6-4.

Nicolás Jarry se despidió definitivamente del campeonato al caer junto a Máximo González ante la dupla de Leonardo Mayer y Joao Sousa por 6-3 y 6-4. De esta manera, el argentino se transformó en el verdugo del "Príncipe" tanto en singles como en dobles.

Singles masculino

Roberto Bautista-Agut (22), España, a Marin Cilic (6), Croacia, 6-7 (6), 6-3, 6-2, 4-6, 6-4.

Stefanos Tsitsipas (14), Grecia, a Roger Federer (3), Suiza, 6-7 (11), 7-6 (3), 7-5, 7-6 (5).

Frances Tiafoe, Estados Unidos, a Grigor Dimitrov (20), Bulgaria, 7-5, 7-6 (6), 6-7 (1), 7-5.

Rafael Nadal (2), España, a Tomas Berdych, República Checa, 6-0, 6-1, 7-6 (4).

Singles femenino

Petra Kvitova (8), República Checa, a Amanda Anisimova, Estados Unidos, 6-2, 6-1.

Ashleigh Barty (15), Australia, a Maria Sharapova (30), Rusia, 4-6, 6-1, 6-4.

Danielle Rose Collins, Estados Unidos, a Angelique Kerber (2), Alemania, 6-0, 6-2.

Dobles masculino)

Blake Ellis, Australia y Alexei Popyrin, Australia, a James Cerretini, Estados Unidos y Marcelo Arevalo-Gonzalez, El Salvador, 2-6, 7-6 (7), 6-4.

Leonardo Mayer, Argentina y Joao Sousa, Portugal, a Maximo Gonzalez, Argentina y Nicolas Jarry, Chile, 6-3, 6-4.

Michael Venus, Nueva Zelanda y Raven Klaasen (6), Sudáfrica, a Frederik Nielsen, Dinamarca y Marcelo Demoliner, Brasil, 6-3, 6-1.

Henri Kontinen, Finlandia y John Peers (12), Australia, a Malek Jaziri, Túnez y Radu Albot, Moldavia, 7-6 (5), 6-4.

Bob Bryan, Estados Unidos y Mike Bryan (4), Estados Unidos, a Guillermo Garcia-Lopez, España y Pablo Carreno-Busta, España, 6-3, 7-6 (4).

{SUB Dobles femenino
Barbora Strycova, República Checa y Marketa Vondrousova, República Checa, a Desirae Krawczyk, Estados Unidos y Nao Hibino, Japón, 6-2, 6-4.

Andreja Klepac, Eslovenia y María José Martínez Sánchez (5), España, a Asia Muhammad, Estados UNidos y Kaitlyn Christian, Estados Unidos, 6-2, 6-2.

Latisha Chan, Taiwán y Hao-Ching Chan (7), Taiwán, a Aliaksandra Sasnovich, Bielorrusia y Taylor Townsend, Estados Unidos, 7-5, 7-5.

Katarina Srebotnik, Eslovenia y Raquel Atawo (9), Estados Unidos, a Monica Niculescu, Rumania y Irina Maria Bara, Rumania, 6-2, 3-6, 6-3.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores