EMOLTV

Tomás Gana termina como el mejor chileno en el LAAC 2019, pero no le alcanza para lograr el cupo al Masters de Augusta

Seis golfistas nacionales habían pasado el corte en el torneo. Sin embargo, el ganador fue el mexicano Álvaro Ortiz.

20 de Enero de 2019 | 18:01 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Gana triunfó en la versión 2017 del campeonato latinoamericano.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo se disputó la ronda final del Latinoamericano Amateur (LAAC, por su sigla en inglés) y por primera vez en tres años no ganó un chileno. Sin embargo, Tomás Gana tuvo un gran desempeño.

"Toto" fue uno de los mejores de la jornada (-6), anotando seis birdies y ni un solo bogey, resultado que le permitió quedarse con el cuarto puesto del torneo con una marca de -8, pero no le alcanzó para ganar el cupo al Masters de Augusta, premio que se le otorga solo al primer lugar.

Esto, porque el campeón fue el mexicano Álvaro Ortiz (-14), quien el año pasado había perdido la definición del torneo con Joaquín Niemann. Lo siguieron Luis Gagne (-12) de Costa Rica y en el tercer lugar quedó el peruano Luis Fernando Barco (-9).

Hasta el sábado el mejor golfista nacional en el torneo era Agustín Errázuriz, quien marchaba segundo en la tabla general. Sin embargo, no tuvo un buen día, anotando un doble bogey en el hoyo 8 y dos bogeys más que lo dejaron en el octavo lugar con -5 final.

El resto de los chilenos que llegaron a la última ronda fueron Lucas Rosso (12°), con -3; Carlos Bustos (25°) con +2; Gabriel Morgan (29°), con +3; y Jan Hellema (47°) con +12.

Recordemos que este torneo llevó a "Toto" Gana y a Niemann al Masters de Augusta en 2017 y 2018, respectivamente. Este año será el turno de Ortiz, quien hará su debut en un major.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?