Con los amistosos ya jugados, los equipos que están perfilando Colo Colo, la U y Católica para este 2019

Los tres clubes "grandes" ya tuvieron su estreno en cancha, con la presencia de varios de sus refuerzos.

21 de Enero de 2019 | 12:45 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- El Campeonato Nacional 2019 arrancará en cuatro semanas más y en ese sentido los tres equipos grandes del fútbol chileno ya tuvieron sus primeros ensayos en cancha para esta nueva temporada.

Colo Colo, la U y Católica jugaron amistosos este fin de semana tras sus respectivas pretemporadas con un saldo dispar: Mientras el Cacique perdió 2-0 con Estudiantes en la noche alba, los azules golearon 3-0 a la Serena en el norte. Los cruzados, en tanto, igualaron a un tanto con Everton en Viña del Mar.


Los tres pudieron ver en cancha a los refuerzos confirmados para este 2019, aunque fue la U la que más caras nuevas incluyó en sus alineaciones.

Frank Kudelka perfila el once con 5 refuerzos

El entrenador argentino de los azules parece decidido a hacer una completa reingeniería en el elenco laico: Cinco nombres que arribaron ya comienzan a perfilarse como titulares.

Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jimmy Martínez, Nicolás Oroz y Pablo Parra han jugado desde la partida. En la última victoria ante los papayeros el viernes, el DT cordobés alineó a: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Jean Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez y Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Pablo Parra y Ángelo Henríquez. Una oncena que se ha repetido en los choques preparativos iniciales de los estudiantiles.

Mario Salas arma a la espera de más nombres

Tras la frustrada incorporación de Juan Carlos Gaete, el "Comandante" probó su once tipo en la caída ante Estudiantes en el Monumental.

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez; Esteban Pavez, Carlos Carmona; José Aguilera, Jorge Valdivia, Marcos Bolados; Esteban Paredes.

Esos fueron los de la partida y que ya se proyectan como titulares. Eso sí, el refuerzo Gabriel Costa ingresó a los 60 minutos y también podría ser un inamovible para el "Comandante", quien lo dirigió en Sporting Cristal, donde el uruguayo fue figura.

Dicha formación es la que Salas en su gran mayoría alineó también en los amistosos ante Real Pilar y Platense.


Católica sin Diego Buonanotte

La inesperada lesión del volante argentino en el calentamiento previo al choque con Everton evitó la posibilidad de ver en plenitud la idea del nuevo DT Gustavo Quinteros.

Debutaron los refuerzos Valber Huerta, Juan Cornejo y Edson Puch, nombres que probablemente tendrán mucha continuidad en este 2019.

La UC formó con Matías Dituro en el arco, Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa; Luciano Aued, César Fuentes, José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas y Edson Puch en la mitad de la cancha, dejando sólo en delantera a Sebastián Saéz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores