El "rebelde" historial de Kevin Prince Boateng, el nuevo refuerzo del Barcelona de Vidal

El ex jugador del Milan y Schalke 04, entre otros equipos, ha hecho noticia por varios episodios extra futbolísticos durante su carrera.

21 de Enero de 2019 | 23:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Hoy lunes se confirmo que el ghanés Kevin Prince Boateng se convirtió en el nuevo refuerzo del Barcelona de Arturo Vidal.

El africano, que viene de defender los colores del Sassuolo italiano, llega a préstamo por lo que resta de temporada, y tendrá una opción de compra por 8 millones de euros.

Boateng, mundialista en dos ocasiones con Ghana y hermano del internacional por Alemania, Jerome Boateng, vivió sus mejores momentos futbolísticos en el Milan, donde fue campeón de la Serie A en 2012 y la Super Copa de Italia del mismo año.

Pero el nuevo jugador del club culé también se ha caracterizado por sus episodios fuera de la cancha, donde ha hecho noticia en varias ocasiones.

Las excentricidades del ghanés


En sus comienzos, donde jugó en equipos como el Tottenham, Portsmouth o Hertha de Berlin, Boateng, pese a su calidad, no lograba despuntar.

"Me acostaba a las seis de la mañana, gané peso por la bebida y la mala comida. Llegué a pesar 95 kilos. Iba por las noches a discotecas seis veces a la semana. Estaba hinchado por el alcohol. Un día me miré al espejo y me vi viejo con sólo 20 años", reconoció en 2017 el futbolista al diario inglés The Guardian.

Pero en su paso por el Milan, Boateng llamó la atención una particular razón. Su esposa Melissa Matta aseguró en 2012 que tenían "sexo entre siete y diez veces a la semana", lo que a la postre afectaba al rendimiento del jugador y le generaba constantes lesiones.

También, cuando defendió entre 2013 y 2015 los colores del Schalke 04, el jugador fue sorprendido esperando un control antidoping fumándose un cigarrillo y bebiendo cerveza. Aquella indisciplina le costó una fuerte multa monetaria de parte del club alemán, que también perdió a uno de sus médicos por avalar la conducta de Boateng.

En 2016, cuando el futbolista pertenecía a los registros de Las Palmas de España, el africano dio una entrevista al diario Marca.

En ella, Boateng reconoció ciertos episodios de su vida. "De un día a otro tienes tanto dinero que puedes comprarlo todo. En dos años me gasté todo mi dinero en coches, relojes, botas, discotecas, restaurantes y amigos que en realidad no lo eran. Para un chico como yo, que ha crecido en un barrio pobre y sin dinero, era peligroso", dijo el ghanés.

Ahora, el nuevo refuerzo del Barcelona, llegará a ser carta para Ernesto Valverde en el ataque, donde Luis Suárez no tiene recambio tras la salida de Munir El Haddadi. Será vital que el africano se enfoque sólo en el fútbol, si quiere dejar su huella en el conjunto culé...

La foto de Boateng esperando el control antidoping




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores