El fútbol chileno adoptará norma europea: Clubes serán sancionados y no podrán fichar si rompen el Fair Play financiero

La medida fue tomada en el Consejo de Presidentes y significará un importante cambio en el reglamento existente.

23 de Enero de 2019 | 08:39 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
SANTIAGO.- El fútbol chileno sigue en busca de mejoras y en esa línea es que los clubes aprobaron una normativa que ya se viene trabajando hace rato en Europa: El Fair Play Financiero.

En el último Consejo de Presidentes, las instituciones del balompié nacional decidieron incorporar el mecanismo que rige en el Viejo Continente cambiando una regla ya existente.

Hasta el pasado torneo, los elencos que no cumplirán con los límites establecidos para fichar jugadores recibían una sanción económica, sin embargo ahora el escenario será diferente.

"Nosotros buscamos las mejores prácticas en aquellos mercados que son referentes, como el mercado europeo, y desde ahí surgió un reglamento adaptado a la realidad chilena, en el cual se establecen algunos límites", explicó Aldo Corradosi, secretario general de la ANFP.

Los clubes no pueden gastar en refuerzos más del 70 por ciento de los recursos para confeccionar su plantilla y si exceden lo permitido serán sancionados con la imposibilidad de fichar en un siguiente período.

"Las multas que existían eran económicas. Tenemos que emigrar en el Fair Play Financiero y si un club no cumple con estos límites, que pusieron los propios clubes, no podrán fichar jugadores en la intertemporada", argumentó Corradosi.

"Se va a permitir un máximo de déficit en un período de tres años, para que los clubes se puedan proyectar de forma autónoma y estable en el largo plazo", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores