El lapidario análisis de Rueda sobre la "Roja": "No hay un gran potencial y nuestros jugadores no pasan por su mejor momento"

A un día del sorteo de la Copa América, el entrenador de la selección chilena también se refirió al nivel de la Sub 20 en el Sudamericano.

23 de Enero de 2019 | 16:51 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

El técnico aseguró que no habrán muchos cambios en las próximas horas.

Photosport
SANTIAGO.- A un día de que se desarrolle el sorteo de la Copa América y a cinco meses de su inicio en Brasil, el entrenador de la "Roja", Reinaldo Rueda, analizó el momento que viven sus seleccionados.

El DT colombiano adelantó que habrán pocos cambios en las próximas nóminas con miras al certamen que arranca el 14 de junio y fue lapidario a la hora de referirse al actual nivel de su escuadra.

"Los nombres van a cambiar muy poco. No hay un gran súper potencial y muchos de nuestros jugadores no están pasando por el mejor momento en sus clubes. Creo que eso limita el proceso de selección", afirmó en entrevista con Cooperativa.


En esa misma línea, agregó que "hay un grupo que ha permanecido constante, dentro de los 25 o 26 que se nominan siempre hay 14 que se han mantenido desde la primera convocatoria".

Sobre la responsabilidad que tiene Chile de defender el cetro continental, Rueda comentó que "estamos viviendo otro momento, hay selecciones a un buen nivel competitivo. Vamos a jugar con la misma motivación y con la exigencia que representa un torneo de estos. Aspiramos a llegar a una instancia importante".

La recuperación de Bravo y su visión de la Sub 20

Además, el cafetalero se refirió a la situación de Claudio Bravo, quien de a poco se está insertando en los trabajos del Manchester City tras la lesión al tendón de Aquiles que sufrió en agosto.

19:30horas de este jueves arrancará el sorteo de la Copa América 2019

"Todo va a pasar por momentos, por la acumulación de partidos. Estos torneos son muy cortos, no hay tiempo de poner al día a ningún jugador", apuntó sobre un posible retorno del oriundo de Viluco.

Finalmente, analizó la pobre campaña de la "Roja" Sub 20, que hoy se jugará gran parte de su clasificación a la siguiente ronda enfrentando a Brasil en Rancagua.

"Hay que esperar a que termine el torneo para hacer la evaluación. Ha sido un comienzo incierto para muchas selecciones y para Chile, con la presión de la localía. Esperemos a ver qué va a pasar contra Brasil, contra Colombia", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores