De Gaete a Fierro en Boca: Los fichajes que involucraron a equipos o futbolistas chilenos que fracasaron a última hora

La frustrada incorporación del joven delantero al Cacique trajo a la memoria otros casos similares.

27 de Enero de 2019 | 20:40 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
  • Los refuerzos que se cayeron a última hora
  • Juan Carlos Gaete (Cobresal a Colo Colo)

    El delantero de 22 años fue oficializado el 27 de diciembre como flamante refuerzo de Colo Colo. Gaete hasta entrenó bajo las órdenes de Mario Salas, pero no viajó con el primer equipo a Argentina desatando todo el misterio.

    Historia que terminó con el club descartando el arribo del extremo por motivos personales. El atacante tomará otros rumbos, pero el pase sigue perteneciendo al Cacique.

  • José Rojas (U. de Chile a Botafogo)

    Otro caso parecido al de Gaete fue lo que sucedió con el emblema de Universidad de Chile. Corría el año 2012 y tras una época dorada en la que ganó la Copa Sudamericana 2011, desde Brasil se interesaron en sus servicios.

    Botafogo llegó a un acuerdo con el zaguero y viajó a Río a realizarse los chequeos médicos. Estaba todo listo para su presentación, pero la escuadra carioca finalmente descartó su arribo por supuestos problemas cardíacos.

  • Gonzalo Fierro (Flamengo a Boca Juniors)

    En julio de 2010, el actual jugador de Deportes Antofagasta entrenó con Boca Juniors, elenco al que llegó de la mano del técnico xeneize por ese entonces, Claudio Borghi.

    Fierro fue oficializado junto a otros cinco fichajes, sin embargo, sus exámenes arrojaron problemas a la vista, algo que el propio carrilero descartó y tuvo que retornar al Flamengo de Brasil.

  • Luis Salmerón (Talleres a U. Católica)

    Uno de los casos más recordados fue lo acontecido con este delantero argentino, quien a mediados de 2009 fue presentado como refuerzo de la UC de Marco Antonio Figueroa. Cuando llevaba unos días en Chile, retornó a su país para afinar los trámites de su estadía.

    Pero apareció firmando un nuevo contrato con Talleres, generando la molestia del club cruzado. Presiones de la barra cordobesa habrían sido la razón para "fugarse".

  • Carlos Villanueva (Audax a Real Sociedad)

    El actual volante del Al-Ittihad de Arabia Saudita posó hasta con la casaquilla del equipo donostiarra en el que Claudio Bravo dio sus primeros pasos en Europa.

    En junio de 2008, Audax oficializó la venta en poco más de US$ 5 millones, pero la operación se frenó de golpe: La Real Sociedad atravesaba por una fuerte crisis económica y se fue a la quiebra, lo que finalmente anuló el traspaso. Terminó firmando por el Blackburn Rovers de Inglaterra.

  • Ever Cantero (Puerto Montt a U. Católica)

    Otra vez aparece la UC en el listado. En 2006 el cuadro cruzado fichó al artillero paraguayo, quien en esa época se cansó de marcar con la camiseta del conjunto sureño.

    Tras un control de rutina mientras entrenaba, se le detectó un problema en las plaquetas. Católica terminó desestimando su incorporación y el resto de la historia es conocida: Cantero fue goleador en todos los clubes en los que estuvo e incluso fue campeón con Cobresal.

  • Luis Fuentes (Cobreloa a U. Católica)

    En el 2004, el histórico de Cobreloa llegó a un acuerdo de palabra con los franjeados, quienes en ese entonces se reforzaron con una constelación de estrellas con las que se ganaron el apodo de "pirulácticos".

    Pero problemas familiares provocaron que Fuentes no quisiera viajar a Santiago. La dirigencia cruzada se irritó y hasta amenazó con dejar al defensa sin jugar por dos años por incumplimiento de contrato, algo que no ocurrió.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores