EMOLTV

James Harden iguala récord de Kobe Bryant y se encumbra como favorito para ser el mejor de la temporada en la NBA

Además, el jugador de los Houston Rockets hizo su marca personal de puntos en el partido contra los New York Knicks.

25 de Enero de 2019 | 13:24 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Sencillamente impresionante.

Reuters
SANTIAGO.- Sencillamente impresionante. James Harden está en uno de los mejores momentos de su carrera y cada vez que juega suma una nueva credencial para escalar entre los mejores jugadores de la NBA.

Este miércoles llegó al Madison Square Garden para enfrentar a los Knicks y quemó las redes. Convirtió 61 puntos jugando como visitante en Nueva York, algo que solo había logrado el mítico Kobe Bryant en 2009. Otro histórico como Michael Jordan había llegado a hacer 55 puntos en ese mismo estadio.

Pero no solo igualó el récord del ex jugador de los Lakers, sino que logró la máxima puntuación de su carrera, con lo que consolida su gran momento. Gracias a su notable actuación, los Houston Rockets vencieron a los New York Knicks por 114 a 110.

De esos 61 puntos, 15 los logró desde la línea de triple. Además, convirtió 22 de sus 25 intentos de tiro libre y 12 de sus 18 lanzamientos de dos puntos. Y no solo eso. La "Barba" se convirtió en el primer jugador desde Shaquille O'Neal en el 2000 en anotar 60 puntos (o más) y 15 rebotes en un mismo encuentro.

Increíble rendimiento que viene demostrando desde hace varias semanas. En sus últimos cinco encuentros promedia 52,2 puntos y ya suma 21 partidos consecutivos haciendo 30 puntos o más.

Números que siguen engrandeciendo la figura de Harden, uno de los mejores jugadores de la NBA y Jugador Más Valioso (MVP, por su sigla en inglés) de la pasada temporada regular. Con estos récords, su candidatura toma fuerza para repetir el premio este año.

A pesar de su gran momento personal, su equipo marcha quinto en la Conferencia Oeste, con una marca de 27 partidos ganados y 20 perdidos, lejos del 34-14 de los Golden States Warriors, actuales monarcas de la liga estadounidense

Revisa acá las mejores jugadas de James Harden contra los Knicks:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?