EMOLTV

Ecuador venció a Perú y junto a Venezuela son los primeros clasificados al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Ambos equipos tienen nueve puntos. Aún quedan cuatro cupos por definir, donde Chile aún tiene posibilidades.

24 de Enero de 2019 | 19:52 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Ecuador venció por 3 goles a 1 a Perú.

Photosport
SANTIAGO.- Dos equipos aseguraron su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en Chile. Se trata de los países que ya han jugado sus cuatro partidos de la fase de grupos.

Venezuela ya había alcanzado los nueve puntos cuando este miércoles venció por la cuenta mínima a Bolivia y aseguró matemáticamente su clasificación. No solo eso, sino que además se quedó con el primer lugar del Grupo A, en el cual también está Chile.

Este jueves se sumó Ecuador que, tras vencer por tres goles a uno a Perú, también aseguró la clasificación, aunque no el primer puesto del Grupo B, con la misma cantidad de puntos que la "Vinotinto".

La "Tri" se perfila como uno de los máximos candidatos a quedarse con el torneo. Cuentan con los dos goleadores del torneo: Alexander Alvarado y Jordan Rezabala, con tres tantos cada uno.

Todavía resta un partido en esta jornada, cuando se enfrenten Uruguay y Argentina por el Grupo B. Eso sí, ninguno de estos equipos puede asegurar la clasificación, al menos por ahora.

Además, este viernes se definirá el Grupo A, donde Chile podría ganarse un cupo en el hexagonal final. Para que esto suceda, deberá empatar o ganar frente a Colombia, en el partido que se jugará a las 19:30 y podrás seguir a través de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?