Qué asomaría para Chile en caso de avanzar a cuartos y cómo se armará el cuadro de la fase final de la Copa América

La "Roja" ya conoció sus rivales para la ronda grupal del torneo continental que se jugará en Brasil.

25 de Enero de 2019 | 10:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

La copa que todos quieren.

AFP
SANTIAGO.- La Copa América 2019 ya es una realidad. Chile y los otros 11 países que disputarán el torneo continental ya conocieron su suerte.

El bicampeón de América integrará el Grupo C junto a Uruguay, Japón y Ecuador, una zona en la que el rival más duro -en el papel- aparece como el conjunto "charrúa".


A priori, el equipo de Reinaldo Rueda debería pelear por el primer lugar con Uruguay.

En caso que Chile gane su zona, en cuartos iría con uno de los dos mejores terceros, el que saldría del Grupo A o B. ¿Opciones? Venezuela, Perú o Paraguay aparecen como posibilidades.

Ahora, si el combinado nacional acaba segundo, en la próxima ronda asomaría como contrincante el ganador del Grupo B. En el papel, ese sitial lo pelearían Argentina y Colombia.

En tanto, si la "Roja" avanza como uno de los mejores terceros el panorama es más que complicado porque -de no pasar nada extraño- el rival sería Brasil.

Ya lo que pase de cuartos hacia adelante dependerá de los ocho clasificados (mira en la infografía cómo se armará el cuadro de la fase final).

Probabilidades muchas, especulaciones también. Ahora hay que ver cómo anda Chile en la cancha y en la defensa del bicampeonato. La copa ya está en juego.

Los grupos


Así se armará el cuadro de cuartos en adelante



Infografía: Emol | Diseño: Johanna Mellado, Emol
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores