EMOLTV

Surgen nuevos datos sobre el piloto y se habla de una zona en la que podría estar el avión en que viajaba futbolista argentino

El caso de Emiliano Sala sigue dando que hablar, más aún luego que se suspendiera oficialmente su búsqueda.

25 de Enero de 2019 | 11:39 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sigue la esperanza de que el delantero esté vivo.

EFE
SANTIAGO.- Si bien la búsqueda oficialmente ya se dio por finalizada, la esperanza de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala sigue intacta entre sus familiares, amigos y cercanos.

Un día después de que se diera por concluido el trabajo de búsqueda han surgido nuevos antecedentes sobre el caso. Uno tiene que ver con el piloto y otro con la zona en que podría estar el avión desparecido.

Respecto al piloto, según el sitio The Sun, no contaba con la licencia correspondiente para realizar el viaje.

De acuerdo al citado medio, Dave Ibbotson era piloto privado y no comercial, por lo que no estaba apto para hacerse cargo del vuelo del atacante trasandino.

Según el diario inglés, sus amigos no consideraban serio su trabajo con los aviones y lo consideraban mejor gasfiter -otro trabajo que tenía- que piloto.

Otra información que ha sido divulgada en las últimas horas tiene que ver con una posible zona en la que podría estar el avión desaparecido.

El Daily Mirror sostiene que la aeronave que trasladaba al delantero puede estar en uno de los sectores más peligrosas del Canal de la Mancha.

Se trata del Hurd's Deep, un valle profundo que alcanza una profundidad de 200 metros. De acuerdo a dicha versión, en ese sector podría haberse hundido el avión.

La publicación detalla que si realmente cayó en ese sector, la posibilidad de encontrarlo o recuperar alguna parte es prácticamente imposible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?