La infartante última fecha en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 donde Argentina podría quedar eliminada

Ecuador ya está clasificado. Sin embargo, los otros cuatro equipos tienen posibilidades de avanzar al hexagonal o quedar fuera del torneo.

26 de Enero de 2019 | 08:37 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Argentina y Uruguay son los favoritos para quedarse con los cupos restantes.

Photosport
SANTIAGO.- Este sábado se jugará la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 que se juega en Chile. Con el Grupo A ya definido, solo resta saber cuáles son los equipos del Grupo B que completarán el hexagonal final.

Ecuador ya aseguró su clasificación este jueves cuando venció por la cuenta mínima a Perú y alcanzó los nueve puntos. Esto, porque más tarde Argentina venció por el mismo resultado a Uruguay, dejando a la "Tri" en una posición inalcanzable.

Actualmente, el segundo y el último del Grupo B tienen solo 1 punto de diferencia. Es por eso, que los cuatro equipos que juegan este sábado tienen posibilidades tanto de clasificar como de quedar eliminados.

En el primer partido de la jornada se enfrentarán Argentina y Perú en el estadio Fiscal de Talca. Los trasandinos marchan segundos con 4 puntos y con un empate les alcanza para clasificar. Mientras que a la "Bicolor" solo le sirve el triunfo.

Más tarde chocarán Uruguay y Paraguay en el mismo recinto. Los "Charrúas" tienen 3 puntos y, al igual que Perú, necesitan ganar para clasificar a la próxima ronda. Mientras que a los guaraníes les sirve un empate o un triunfo.

Los dos equipos que clasifiquen, se sumarán a Venezuela, Ecuador, Brasil y Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputará a partir del martes y que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Polonia.

Así marchan hasta el momento los equipos del Grupo B:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores