Alexis respondió a las pifias del público del Arsenal con un golazo que abrió la ruta del triunfo del imparable United en la FA Cup

El chileno volvió a anotar después de casi cuatro meses en el triunfo 2-1 en el duelo que marcó su vuelta al Emirates Stadium y la clasificación a quinta ronda de los "Diablos Rojos".

25 de Enero de 2019 | 19:06 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Todos corrieron a abrazar al atacante, quien no anotaba desde el pasado 6 de octubre.

Reuters
SANTIAGO.- El pasado 6 de octubre Alexis Sánchez había anotado su último tanto en el Manchester United. Hoy, después de casi cuatro meses, volvió a inflar redes en un partido con el condimento extra que suponía regresar a un estadio en el que vivió alegrías.

El delantero chileno abrió la ruta del triunfo 3-1 de los "Diablos Rojos" ante el Arsenal en el Emirates Stadium, que recibió con ensordecedoras pifias al tocopillano, quien volvía a ser considerado en la titularidad por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

Sánchez fue una de las figuras del imparable elenco del DT noruego, que con esta victoria suma un rendimiento del 100% con ocho triunfos en igual número de pleitos disputados.


Desde el inicio del encuentro, el formado en Cobreloa se vio con ganas, como queriendo callar con fútbol los abucheos que recibía cada vez que tocaba la pelota. Mostró destellos de su calidad y se asoció de gran forma con el francés Paul Pogba y el atacante Romelu Lukaku.

Justamente una combinación con este último le permitió a Sánchez enmudecer a los hinchas locales: Corrían los 30 minutos cuando el seleccionado nacional le marcó la posición al belga y éste lo habilitó para que Alexis resolviera con un dispado tras eludir con clase a su ex compañero Peter Cech.

El ex Barcelona festejó con sobriedad y fue felicitado por sus compañeros. Arsenal recibió el tanto cuando mejor jugaba y el golpe fue duro. Pero el mazazo fue aún mayor cuando 120 segundos después, Jesse Lingard firmó el 2-0 tras otra asistencia de Lukaku.

Parecía un cotejo liquidado, pero sobre el final del lapso inicial, Pierre Aubameyang descontó y dejaba lugar para más emociones en el complemento.

Sin embargo, el segundo período el nivel bajó en ambos elencos. No así el ímpetu del nacional, quien con frecuencia se desmarcaba para pedir el balón. Alexis dejó todo hasta el 70', minuto en el que Solskjaer lo reemplazó. Las pifias locales se mezclaron con los aplausos de los simpatizantes del conjunto de Old Trafford que llegaron hasta Londres.

En la parte final, Arsenal intentó ir por el empate y eso lo pagó caro dejando espacios que el United aprovechó con el tanto de Antonhy Martial, quien le puso la lápida al pleito a los 82'.

Con este resultado, la escuadra de Manchester avanzó a la quinta ronda de la FA Cup y de paso Alexis agarra un envión para seguir luchando por ganarse un puesto de titular en el once de este renovado United que sencillamente está intratable...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores