Quinteros se muestra conforme con la actuación de la UC y asegura que el equipo respondió "mejor de lo que pensaba"

Esto, tras la gran victoria de la Universidad Católica sobre Colo Colo por el torneo de verano que se disputa en Viña del Mar.

26 de Enero de 2019 | 16:19 | Aton/Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras el claro triunfo de Universidad Católica ante Colo Colo, que los cruzados se mostraron muy superiores a los albos en la cancha del Estadio Sausalito, el entrenador de la UC, Gustavo Quinteros, mostró su conformidad por el juego de sus dirigidos y cómo mejoraron con respeto al encuentro de la semana anterior frente a Everton.

El argentino destacó la forma en que se pararon en la cancha y cómo los jugadores de la franja pudieron cumplir lo practicado en la semana, además de explicar la formación con Luciano Ahued y Jaime Carreño en el mediocampo.

"Creíamos que era la manera de enfrentar este partido. (Diego) Buonanotte no estaba para este partido, así que decidí poner dos interiores que estuvieran más arriba. El equipo respondió muy bien, mejor de lo que pensaba. Estuvo sólido con el balón y con opciones para definir", dijo en conferencia de prensa.

"(Estoy) muy conforme, jugaron mucho mejor y más sueltos. En la semana anterior trabajamos doble turnos, así que los jugadores estaban más contenidos, quizás más cansados (ante Everton). Hoy tuvieron más movilidad, y encontramos los espacios. Así que bien, no solamente porque se jugó mejor, sino que porque se ha jugado de acuerdo a una planificación semanal".

Sobre si faltan jugadores, señaló que le gustaría tener dos por posición, pero que lo ve difícil: "Tenemos buenos jugadores y están llegando jugadores para completar el plantel. El caso de Pinares y la posibilidad de incorporar otros jugadores en el centro y arriba. Pensamos siempre tener un plantel un poco más numeroso que el anterior, porque se juegan más cosas. Pensamos tener dos jugadores por posición, pero sabemos que a veces no se puede".

"Necesitamos un jugador para reemplazar a (Ignacio) Saavedra, que no sabemos si va a volver en dos meses. Arriba tenemos un delantero como Sebastián Sáez, David Henríquez y Diego Valencia, pero apuntamos a tener de ver dos jugadores por puesto para afrontar lo que viene", cerró el ex DT de Emelec de Ecuador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores