El Leeds de Marcelo Bielsa volvió al triunfo y estiró su ventaja en la cima de la segunda división inglesa

Luego de semanas marcadas por el "caso espionajes", el equipo del técnico trasandino dio vuelta el resultado ante el Rotherham United.

26 de Enero de 2019 | 21:10 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este sábado el Leeds United venció por dos goles a uno al Rotherham United en la fecha 29 de la League Championship (segunda división del fútbol inglés) y volvió al triunfo tras su derrota ante el Stoke City.

Recordemos que durante las últimas semanas el ex entrenador de la selección chilena había sido criticado por el "caso espionajes", investigación que se lleva a cabo a partir de las acusaciones que le hicieron por enviar asesores a observar los entrenamientos privados de sus rivales.

El rosarino ya había asumido la responsabilidad del caso, pero tras el partido ante el Rotherham volvió a ser consultado sobre el tema. "Lo que pasó generó reacciones entendibles", fue lo único que declaró al respecto.

El Leeds comenzó perdiendo ante el equipo que marcha 21° en la tabla, con un gol de Semi Ajayi en el minuto 28'. Sin embargo, en el complemento iba a aparecer la figura del partido, el polaco Mateusz Klich, quien anotó dos goles (51' y 86') para dar vuelta el encuentro y asegurarle los tres puntos al equipo de Bielsa.

"El desarrollo del partido hacía pensar que íbamos a generar opciones para convertir. El segundo tiempo logramos atacar mejor y crear situaciones", aseguró el argentino tras el encuentro, en el que tuvieron 70% de posesión del balón.

Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa sacó una ventaja de tres puntos sobre el Norwich City, que en la misma jornada empató con el Sheffield United.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores