Cómo fueron los casi cuatro meses que Alexis Sánchez estuvo sin anotar en el Manchester United

El delantero chileno volvió al gol ayer viernes al marcarle al Arsenal por la FA Cup. En el tiempo que completó sin convertir, también registró varios partidos fuera por lesión.

26 de Enero de 2019 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Alexis Sánchez volvió a marcar con el United después de casi cuatro meses.

Reuters
SANTIAGO.- Ayer viernes Alexis Sánchez vivió una jornada especial. El chileno volvió a jugar en el Emirates Stadium después de su salida del Arsenal y lo hizo con una victoria para el Manchester Unted y, de paso, anotando para articular el triunfo de los mancunianos.


Y no sólo eso. El chileno volvió a marcar después de casi cuatro meses, durante los cuales no sólo vivió una sequía goleadora, sino que también debió superar algunas lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas por varios partidos.

De hecho, la última vez que el tocopillano había anotado por los "Red Devils" fue el pasado 6 de octubre, cuando convirtió en la victoria 3-2 sobre el Newcastle, por la octava fecha de la Premier League.

Desde ahí, el United ha disputado 21 partidos, entre todas sus competiciones, de los cuales Sánchez fue citado sólo en 10 y sumó minutos en 8 de ellos.

Es más. Después del duelo ante el Newcastle el chileno jugó sólo 14 minutos en el siguiente compromiso del United, que fue ante el Chelsea y luego se perdió el choque ante la Juventus, por Champions League, por lesión.

Pero fue a fines de noviembre cuando vino la lesión más seria de Alexis. El chileno sufrió una dolencia durante un entrenamiento, la que José Mourniho, técnico del United en ese momento, afirmó que era más grave de lo que se esperaba.

Tras aquello, el nacional debió estar por nueve partidos alejado de las canchas, donde incluso realizó parte de su recuperación en Chile antes de volver a finalizarla en Manchester.

En medio de todo esto se vivió una crisis en el conjunto mancuniano que terminó con la salida del técnico Mourinho, quien fue reemplazado en el cargo por el noruego, ex jugador del club, Ole Gunnar Solskjaer.

Recién a principios de enero pudo volver a sumar minutos y logró jugar dos partidos. Fue ante el Newcastle y ante el Reading, donde pese a no anotar dio una asistencia por partido, pero en este último volvió a salir lesionado, resintiéndose de la dolencia al muslo que lo aquejaba.

A raíz de aquello se perdió el duelo ante el Tottenham y sólo fue al banco para el choque ante el Brighton, para luego volver de gran manera ayer viernes ante el Arsenal. Ahí el delantero nacional jugó 71 minutos y volvió a marcar después de casi cuatro meses. Cuatro meses donde vivió serias complicaciones, pero las que parecen comenzar a quedar en el pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores