Djokovic da un recital de tenis, aplasta a Nadal y gana su séptimo título en el Abierto de Australia

El número uno del mundo jugó una final perfecta y pasó por arriba del español.

27 de Enero de 2019 | 08:17 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Un campeón brillante.

Reuters
SANTIAGO.- Era la final soñada. Se presumía un partido parejo, pero no, Novak Djokovic dio un verdadero recital de tenis, aplastó a Rafael Nadal (6-3, 6-2 y 6-3) y se adjudicó por séptima vez en su carrera el Abierto de Australia.

Estuvo simplemente intratable el serbio, quien no regaló un solo break al español, quien tuvo nada más que una oportunidad de rompimiento en todas las 2 horas y cuatro minutos de partido.

Tan bueno fue el nivel del número uno del planeta que en el segundo set tuvo sólo un error no forzado. Increíble.



Le salió todo a "Nole", pero el dos del mundo además no estuvo en su mejor jornada y cometió muchas equivocaciones, aunque la mayoría apuradas por su rival, quien respondía todo desde el fondo de cancha.

Djokovic desveló desde el primer minuto cuales serían sus intenciones para el resto del choque y endosó un 3-0 inaugural tras conseguir una tempranera rotura en el segundo juego del partido.

Luego conservó holgadamente el servicio y sentenció la primera manga por 6-3.

Continuó en el segundo set por la misma línea Djokovic y no se dejó intimidar por una versión más agresiva de Nadal, quien pudo por vez primera conseguir más de dos puntos al resto cuando el marcador lucía un 3-2 desfavorable.

En el que sería el parcial definitivo, una nueva rotura por parte de Djokovic enterró cualquier esperanza de un Nadal que no se sintió tan cómodo con su servicio, después de que fuera una de sus armas más eficaces en las anteriores rondas.

Con su triunfo, Djokovic se convierte en el más ganador en Australia y encadena triunfos en Wimbledon, US Open y Australia, para alcanzar los 15 'grandes', a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord.

Precisamente el serbio desempata con la leyenda suiza y con el australiano Roy Emerson, que tienen seis coronas en Melbourne, para convertirse en el 'hombre récord' del grande australiano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores