Ex DT de la selección chilena Sub 20 respaldó a Héctor Robles: "No todo es su culpa"

César Vaccia cree que no fue un error ratificar al porteño al mando de la "Roja" juvenil y asegura que "nuestros jugadores tienen una madurez tardía".

27 de Enero de 2019 | 16:16 | Aton/Emol
Reuters
SANTIAGO.- El fracaso de la Selección chilena Sub 20 sigue generando coletazos. Ahora, fue un ex DT de la Roja juvenil que opinó sobre la mala campaña en el Sudamericano que se desarrolla en nuestro país, aunque, a diferencia de la opinión general, no criticó a Héctor Robles.

César Vaccia, de larga experiencia entrenando juveniles, sostuvo que la ANFP hizo bien en ratificarlo tras el Sudamericano de Ecuador en 2017, en que Chile también se fue en primera ronda.


"No fue un error ratificar a Héctor Robles después del Sudamericano de Ecuador. Acuérdense que la estrella del equipo, que era Jeisson Vargas, pegó una patada a los 15' y se fue expulsado. Eso no es culpa del entrenador. En mi caso prefiero quedarme con alguien que tiene experiencia que otro que no la tenga", señaló al CDF.

"Lo conozco (a Robles), es un hombre serio y humilde. No puedo criticarlo y si tengo que decirle algo, lo haré personalmente. Jamás hablaré contra un entrenador", añadió el también ex entrenador y campeón con Universidad de Chile.

Además, Vaccia lanzó una crítica a los juveniles del país y su formación: "No hay mucha competencia en la categoría y los clubes ya no salen a jugador partidos internacionales. Nuestros jugadores tienen una madurez tardía, no son como los venezolanos que, por ejemplo, tienen a ocho futbolistas en Primera. Ahora, si no tienes una generación buena de jugadores, se complica la cosa. Juegan bien, son los mejores en su categoría pero no vi a alguien con un talento diferente".

"Hay que diferenciar las cosas. La responsabilidad final siempre será de los entrenadores, pero no toda es su culpa. Los futbolistas (de otros países) tienen más competencia y experiencia que los nuestros", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores