Joaquín Niemann cerró su participación en el Farmers Open con su peor jornada en torneos del PGA Tour

El golfista chileno cometió muchos errores y terminó la última ronda del certamen con una tarjeta de +8.

27 de Enero de 2019 | 19:29 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
AFP
SANTIAGO.- Joaquín Niemann tuvo una ronda final para el olvido en el Farmers Insurance Open. Este domingo, el talagantino hizo seis bogeys, dos doble bogeys y apenas dos birdies para cerrar el día con una tarjeta de +8.


Es la peor jornada de su carrera en torneos del PGA Tour. Antes de esta, su tarjeta más alta en una ronda había sido de +3 en dos ocasiones (Safeaway Open y The CJ Cup). Además, fue el que más golpes hizo en el día (80), seguido por el taiwanés Pan Cheng-Tsung (77).

El talagantino venía de pasar el corte el viernes y había completado una buena jornada sabatina, que lo ponía entre los 25 mejores del torneo con -7. Sin embargo, tras su último día terminó con una tarjeta acumulada de +1, quedando en la posición T72.

Y es que en la ronda final todo fue diferente. El golfista de 20 años no estuvo fino en ninguna de las facetas del juego. Acertó solamente el 43% de los fairways y el 39% de los greens. Pero además, falló varios putts de media y corta distancia que lo condenaron a un mal resultado.

En el grupo de Niemann también estaban Xander Schauffele y Danny Willett, quienes terminaron la ronda con -2 y una tarjeta acumulada de -9. Partieron en la misma posición que el chileno, pero terminaron 10 golpes por debajo.

En tanto, el ganador del torneo fue el número uno del ranking PGA, Justin Rose (-21), quien lideró la tabla prácticamente de principio a fin, seguido por el australiano Adam Scott (-19).

Esta fue la tarjeta de Niemann en la ronda final del Farmers Open:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores