Tras el título de Djokovic en Australia: ¿Cómo viene la lucha por ser el máximo ganador de Grand Slams en la historia?

El serbio consiguió su major número 15 y se acerca a Nadal y Federer. Sin embargo, al suizo le podrían quedar menos años en el circuito.

28 de Enero de 2019 | 16:30 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Tres jugadores que están acostumbrados a salir campeones.

Agencias
SANTIAGO.- Este domingo Novak Djokovic ganó su séptimo Abierto de Australia y entró al podio de los máximos ganadores de Grand Slam, superando a Pete Sampras, con 15 títulos.


Sin embargo, los que siguen liderando esa estadística son Roger Federer (con 20) y Rafael Nadal (17). Es decir, los tres más ganadores de torneos major están activos en el circuito y la disputa continuará por algunas temporadas más.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?

Aunque es el máximo ganador actualmente, Roger Federer es el mayor de los tres jugadores. El suizo tiene 37 años, mientras que "Rafa" tiene 32 y Djokovic 31. Por lo tanto, los dos últimos podrían tener más oportunidades por delante para seguir sumando copas a sus vitrinas.

Mucho se ha especulado respecto al retiro de Roger, pero todavía no lo ha declarado definitivamente. De hecho, confirmó que estará en Roland Garros este año. Anuncio inesperado considerando que no juega en el Grand Slam de arcilla desde el 2015.

Justamente las superficies son otro factor a considerar. Sin lugar a dudas, Nadal es el rey de la tierra batida, habiendo ganado 11 de las últimas 14 ediciones del major francés. Además, el español nunca ha perdido una final allí. Es el favorito para sumar su Grand Slam número 18 en París.

En la rivalidad entre "Rafa" y "Nole", el serbio tiene una gran ventaja respecto a la superficie de los grandes eventos. Dos de los cuatro (Abierto de Australia y US Open) se juegan en cancha dura. Y Djokovic le ha ganado 17 sets consecutivos a Nadal en esa superficie.

Pero Federer también tiene sus credenciales. De hecho, lidera en dos de las cuatro competiciones. Es el que más veces ha triunfado en el major norteamericano, con cinco trofeos. Además, en el pasto es el máximo dominador, habiendo ganado Wimbledon en ocho ocasiones.

Si hablamos de la actualidad de cada uno, Roger se queda un poco más atrás. Djokovic no solo gano en Australia, sino que lidera el ranking ATP, seguido por el finalista del mismo evento, Rafael Nadal. Mientras que el suizo, quien cayó en octavos de final frente a Tsitsipas, se ubica en el sexto puesto.

Hablamos de tres de los mejores jugadores de la historia, que rompen récords todos los años. Una rivalidad que todavía tiene mucho que entregar. Por lo pronto, quedan tres Grand Slams esta temporada: Roland Garros, entre mayo y junio; Wimbledon, a principios de julio; y el US Open, entre agosto y septiembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores