Cuál es el once estelar que proyecta Kudelka para el debut de la U en Copa Libertadores y la duda que aún le queda

El técnico de los azules mostró sus ideas en los duelos amistosos que tuvo de pretemporada. Ahora tendrá que enfrentar a Melgar de Perú por el certamen continental.

28 de Enero de 2019 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Frank Kudelka ya piensa en la Copa Libertadores.

El Mercurio
SANTIAGO.- Después de sus amistosos de pretemporada, en Universidad de Chile ya están concentrados para su primer desafío fuerte del 2019: el choque ante Melgar de Perú por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Para ello, el técnico Frank Darío Kudelka tuvo cuatro compromisos para probar sus variantes y darle minutos tanto a los jugadores que venían de la temporada pasada como a los nuevos refuerzos que llegaron al plantel.

Pese a eso, la idea del técnico argentino no varió mucho y dejó prácticamente claro cuál será su esquema y formación estelar para este año, aunque a la espera de que aún pueda sumarse alguna incorporación al plantel azul.

Tras los duelos ante Coquimbo, La Serena, Universitario de Lima y Cobreloa, la formación que utilizaría para el choque ante Melgar por Libertadores estaría clara, salvo en delantera.

Esto porque Ángelo Henríquez asomaba como su delantero titular, pero el atacante sufrió una lesión que lo dejó al margen del último choque ante los "loínos" (el atacante para dicho duelo fue Matías Campos López) y que lo tiene en duda para el enfrentamiento ante los incaicos.

Así, Kudelka tendrá que esperar para ver cómo evoluciona la dolencia del ex Atlas de México para saber si apostará por él o por Campos en la ofensiva para el duelo de ida por el torneo continental de clubes.

En cuanto al resto de la formación, la idea del estratega es clara: Johnny Herrea en el arco, una defensa de cuatro jugadores con Matías Rodríguez como lateral derecho, Lucas Aveldaño y Sergio Vittor como centrales, y Jean Beausejour, quien se confirmó que seguirá en el club pese a oferta de San Lorenzo, por el costado izquierdo.

Ya en el mediocampo aparecerían Rafael Caroca, Jimmy Martínez y Nicolás Oroz, mientras que en labores más ofensivas estarían Pablo Parra y Sebastián Ubilla por los costados del ataque.

Cabe recordar que el duelo entre la U y Melgar será el próximo martes 5 de febrero en Arequipa, mientras que el 13 del mismo mes será la revancha en Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores