Los refuerzos con recorrido en Europa y en grandes de América que llegan al fútbol chileno

Son varios los jugadores que han estado en destacados equipos a lo largo del mundo y que ahora jugarán en la Primera división del balompié nacional.

30 de Enero de 2019 | 10:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
SANTIAGO.- Es plena pretemporada y los equipos chilenos se encuentran confeccionando sus planteles de cara a los desafíos para el 2019.

En ese sentido, son varios los fichajes que han remecido el mercado, enriqueciendo en calidad al balompié nacional.

Por ejemplo, la Universidad de Concepción sorprendió y oficializó las llegadas del seleccionado peruano Josepmir Ballón, ex River Plate, y de Alexis Rolín, defensor uruguayo con pasos en Catania y Boca Juniors.

Pero no sólo son ellos. A continuación revisa los fichajes de más "cartel" del presente mercado en Chile.

Alexis Rolin



El defensor uruguayo de 29 años, flamante incorporación de la Universidad de Concepción, ha tenido pasos por destacados equipos: A nivel europeo, defendió los colores del Catania entre el 2012 y el 2015, para luego recalar en Boca Juniors entre 2015 y 2017, donde apenas jugó 15 partidos.

Además, jugó en Nacional de Uruguay y Olimpia de Paraguay, otros dos grandes de América.También, disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la camiseta charrúa.

Walter Bou


El delantero de 25 años, e incorporación de Calera, llega proveniente del Vitoria de Brasil. Formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata, marcó 7 goles en 25 partidos, lo que le alcanzó para fichar en Boca Juniors.

Entre 2016 y 2018, defendió al equipo xeneize, donde anotó 9 tantos en 41 cotejos, para luego marcharse por la falta de oportunidades.

Josepmir Ballón


El volante central de 30 años y seleccionado peruano, quien llegó al Campanil en este mercado, ha hecho casi la totalidad de su carrera en Perú.

Pero en la temporada 2010/2011, Ballón llegó a River Plate. En el equipo millonario, el incaico tuvo un discreto rendimiento, disputando apenas 12 cotejos y no marcó goles.

Marcelo Larrondo


El argentino nacionalizado chileno de 30 años, fichaje de Unión La Calera, ha tenido destacados pasos por grandes equipos en su carrera.

El delantero fue parte de la Fiorentina entre 2012 y 2013, donde no jugó más de 10 partidos y convirtió apenas 2 goles. Luego, pasó por el Torino donde estuvo dos temporadas y marcó tres goles en todas las competencias.

Después pasó por River Plate, equipo con el que anotó sólo una vez y donde estuvo más lesionado que considerado.

Augusto Batalla


El arquero de 22 años, refuerzo de La Calera y surgido en las inferiores de River Plate, fue el golero titular del elenco argentino entre 2016 y 2018.

Su técnico Marcelo Gallardo le dio la chance de ocupar el arco de un grande de América, pero su juventud lo traicionó y crasos errores le impidieron continuar en el club.

Lucas Aveldaño


El defensor central de 33 años, refuerzo de la U, tuvo un buen paso por Racing Club, donde estuvo por cuatro temporadas, jugando 102 partidos.

Además, jugó en Europa: en la temporada 2015/2016 en el Mallorca, y entre 2017 y 2019 en el Tenerife.

Cristóbal Jorquera


El formado en Colo Colo y refuerzo de Palestino, volvió a Chile luego de siete temporadas en Europa, continente donde defendió los colores del Genoa, Parma, Eskisehirspor y Bursaspor.

El volante de 33 años tuvo sus mejores momentos en el propio Bursaspor, donde marcó 8 goles en los tres años que estuvo en el club.

Ezequiel Palomeque


El defensor cafetero de 26 años llega a Unión Española luego de haber sido parte de grandes equipos de América como el Atlético Nacional y Deportivo Cali de Colombia.

Además, registra pasos por el Sigma Omoluc en República Checa y en 2012 en el Gomel de Bielorrusia, donde apenas jugó dos partidos.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores