Massú desdramatiza por ausencia del 8 del mundo: "Ellos son locales y pusieron las condiciones"

El capitán de Chile habló en la previa de la serie por la Davis, que arrancará este viernes en la ciudad de Salzburgo.

29 de Enero de 2019 | 15:47 | Aton
Agencia Uno
SANTIAGO.- La ausencia de Dominic Thiem (8° ranking ATP) por lesión aumenta las chances de Chile para la serie ante Austria por Copa Davis, aunque el capitán nacional desdramatiza la baja.

"La Copa Davis uno la empieza a preparar cuando sale el sorteo. Ellos tienen grandes jugadores más allá de Dominic, al que cualquiera lo quisiera tener en su equipo, sobre todo en arcilla, donde es uno de los tres mejores del mundo", dijo este martes Nicolás Massú en la conferencia de prensa realizada en Salzburgo.

"Debemos enfrentar al rival que esté por delante. El favoritismo a veces puede estar para nuestro lado, pero ellos tienen la localía y pusieron las condiciones (en relación a la superficie de la cancha). Estamos enfocados en enfrentar al jugador que sea y los partidos hay que jugarlos", añadió.

El doble medallista olímpico ha visto bien a sus pupilos en los días previos y el hecho que dos de sus jugadores –Nicolás Jarry y Christian Garin- estén en el top 100 da para aspirar a cosas importantes.

"Tenemos un equipo que ahora puede aspirar a cosas importantes. Debido a la edad de los singlistas que tenemos, existe la posibilidad de que sigamos creciendo. Un resultado no te puede cambiar, si pierdes no puedes cambiar la forma de trabajar. Hay que seguir enfocados”, declaró.

Este martes se incorporó Julio Peralta a los entrenamientos. El "Vampiro" valoró su experiencia, aunque no aseguró su presencia en el dobles.

"La presencia de Julio Peralta es importante porque está dentro de los 40 mejores del mundo, le ha ido muy bien en el circuito, conoce a todos los jugadores, es especialista en dobles y puede conversar con el resto. Tener tres jugadores nos da la posibilidad de elegir, pero esa decisión la tomaré el viernes dependiendo cómo estén. El dobles es un punto importante", expresó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores