La UC de Quinteros vuelve a mostrar su solidez, derrota a Unión Española y avanza a la final del Torneo de Verano

El conjunto cruzado, que venía de derrotar a Colo Colo en este mismo certamen, se impuso este martes sobre los hispanos en el duelo que marcó el debut de César Pinares.

29 de Enero de 2019 | 21:11 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Universidad Católica derrotó a Unión Española en el Torneo de Verano.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Gustavo Quinteros sigue plasmando su estilo en Universidad Católica, que continúa demostrando su solidez en esta pretemporada y ahora logró una nueva victoria en el Torneo de Verano que se está desarrollando en Viña del Mar.

Claro, porque después de la victoria conseguida sobre Colo Colo el pasado sábado, hoy los cruzados se impusieron con claridad por 1-0 sobre Unión Española, sellando además su paso a la final en el certamen amistoso.

Y aunque el marcador no fue abultado, el juego exhibido por los de la precordillera fue muy superior al mostrado por los hispanos, quienes casi no inquietaron al meta Cristopher Toselli, quien fue titular y respondió de buena manera cada vez que fue requerido.

Además, otras novedades que se vieron en el actual campeón del fútbol chileno fueron el debut de César Pinares y el ingreso desde el primer minuto de Diego Buonanotte, quien fue una de las figuras del partido.

Los cruzados impusieron su ritmo desde el primer momento del lance, imprimiendo velocidad por las bandas y mucha claridad en su juego desde el mediocampo, con una gran actuación de Luciano Aued.

Sin embargo, pese a ello, la apertura de la cuenta no llegó hasta el complemento. Y no por falta de oportunidades. En el segundo tiempo Pinares salió y en su lugar entró Edson Puch, quien volvió a mostrar el gran nivel con el que arribó a la UC.

Y fue a los 50 minutos que se movió el marcador. Buonanotte aprovechó un gran error en la salida hispana y, dejando rivales y al arquero Diego Sánchez en el camino, remató con el arco descubierto para anotar la única cifra del partido.

Posteriormente, con avances del propio argentino, más Puch y Munder en los últimos minutos, los precordilleranos siguieron buscando con mucha intensidad una nueva conquista, pero esta no llegó.

Recién en la parte final del lance Unión pudo llegar con cierto peligro al arco defendido por Toselli, pero el golero, quien volvió de su préstamo en Everton, respondió con solvencia para mantener su pórtico en cero y ponerle presión a Matías Dituro.

Con esto, Católica avanza a la final del Torneo de Verano y buscará el título del este certamen amistoso ante Everton.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores