¿Arturo o Arthur? El debate que se reabre en España por el puesto de estelar en el Barcelona

Medios hispanos plantean la interrogante de quién debe ser titular por sobre el otro en el esquema de Ernesto Valverde.

29 de Enero de 2019 | 23:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

En España se debate sobre quién debe ser titular en el Barcelona: ¿Vidal o Arthur?

EFE
SANTIAGO.- Arturo Vidal sigue sumando minutos en el Barcelona. Después de un inicio polémico, donde incluso habría tenido un cruce -ya solucionado- con el técnico Ernesto Valverde, el chileno cada vez gana más terreno en el cuadro catalán.

Sin embargo, aún su estelaridad no está asegurada. Si bien ya suma 14 duelos como titular en el conjunto "culé", habitualmente termina siendo sustituido y en muchas oportunidades por el brasileño Arthur Melo, quien en un principio asomaba como fijo en el lugar que hoy ocupa el chileno.

A raíz de esto, en España se reabrió el debate: ¿quién debe ser titular, Arturo o Arthur? De momento, y pese a los números, no hay claridad sobre quién tiene más chances en el esquema de Valverde.

El chileno suma menos minutos que el brasileño (1.260 contra 1.364), pero el formado en Colo Colo destaca en cuanto a goles (2 contra 0) y asistencias (3 contra 1). Aquello habla del poder ofensivo del nacional, aunque en cuanto a las labores defensivas es el ex Gremio quien lidera, ya que acumula un total de 99 recuperaciones contra las 81 del criollo.

Y esto último es materia de análisis. El medio catalán Sport remarcó que en el último duelo ante el Girona, "Vidal robó un balón en esos 57 minutos de juego; Arthur, en los 33 restantes, siete".

Además, según Marca, habría un detalle que comenzaría a señalar una tendencia. El medio español asegura que "Vidal suele ser la ficha utilizada cuando el equipo juega lejos del Camp Nou y Arthur la empleada en casa. No es una regla universal, pero la tendencia del 'Txingurri' va encaminada a esa gestión de recursos".

Así, la incógnita sigue. Sólo Valverde tiene la respuesta y aún tiene cuatro partidos para seguir probando estas variantes antes del duelo ante el Olyumpique de Lyon por la Champions League. Uno de ellos ante el Sevilla, este miércoles por la Copa del Rey, donde necesita revertir el 2-0 sufrido en la ida. ¿Optará por Arturo o por Arthur? Habrá que esperar para saberlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores