EMOLTV

Las traumáticas secuelas que afectan al plantel del Cardiff tras la desaparición de Emiliano Sala

Tanto jugadores como el técnico viven complicados días con la situación del delantero que iba a reforzar el equipo de Gales.

30 de Enero de 2019 | 17:35 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La desaparición del futbolista argentino Emiliano Sala consterna al mundo y de manera directa al club que hace una semana había anunciado su contratación.

El plantel del Cardiff City vive un verdadero drama y hoy por hoy tienen que lidiar con traumáticas secuelas. Uno de los más afectados es el entrenador Neil Warnock, quien inclusó pensó en renunciar a su carrera como entrenador profesional.

"Es imposible dormir, estoy en el fútbol desde hace 40 años y ha sido de lejos la semana más difícil de mi carrera, muy de lejos. Ha sido una semana traumatizante y lo sigue siendo. No llego a hacerme a la situación", explicó el DT.


Esa angustia y dolor también se refleja en sus pupilos, quienes ahora están recibiendo ayuda terapéutica por el miedo a volar con el que quedaron tras la desaparición de Sala.

Así lo reconoció Sol Bamba, defensa del equipo galés, quien tras finalizar el primer partido que jugó el Cardiff luego del suceso afirmó que "el equipo está afectado por esta situación inusual. Viajamos en avión y varios jugadores pensaron que no quieren hacerlo más. El club acertó al facilitarnos ayuda para que pudiéramos hablar del tema. Varios lo necesitan para poder superar esto".

Bamba conoció y habló con Sala días antes que se concretara el fichaje, pero negó que esté más afectado por esta situación.

"No sólo yo vivo una difícil situación, aunque tuve un contacto personal con él (Sala). No es que me sienta más triste que los demás, todos lo estamos, todo el club", cerró el marfileño de 34 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?